"Nuestro destino vive en nosotros. Sólo debes ser lo suficientemente valiente para verlo" (Brave)
“Desprincesada”, idea de Lujan Zalazar y libro de Gastón Colman, es un espectáculo musical para toda la familia. Canciones, música, danza y dramaturgia se unen en un llamativo espectáculo integral, de buen gusto, y efectivamente pedagógico. Porque, ser “princesa” no implica no cumplir sueños ni deseos, y como esto no se cumple en el reino, la princesa decide rebelarse y “ser ella” para poder ser feliz. Además, muestra como “hay que mirar más allá” de lo que se ve a simple vista para valorar al “otro diferente”; y, que el amor es todo en la vida.
El Rey y la Reina, deciden casar a la princesa con quien ellos quieren, pero en contraposición, ellos hacen lo que el “ente poderoso” dice. Su hija Victoria (Carolina Domenech), en un principio acepta la petición de sus padres hasta que lo conoce al indicado príncipe y se da cuenta que no es lo ella ansia. Así, llegando a entender que lo superficial no es lo valedero, comienza a sentir atracción por un simple paje, sincero y bonachón. A medida que transcurre la leyenda, los dos se van dando cuenta que esa atracción se llama amor. Muchos enredos y corridas ocurren, para entretener, cantar y bailar.
Con un lenguaje visual claro y directo, los originales interpretes interactúan entre sí, y devuelven a la platea gracia y ductilidad continua. Contienen diferentes momentos de tensión, que van desde el suspenso al humor, representados por los personajes claramente reconocibles.
Todos los artistas resaltan y divierten, pero no podemos dejar de mencionar a Alejandro Parker, como el “hado padrino”, Braian Pavon como “el príncipe Goblin”, y, Emiliano Rella, como el “ente poderoso”, los que con sus histrionismos se adueñan del escenario y del público.
La originalidad del cuento, los variados momentos dramáticos mezclados con los marcos alegres, y los colores con las coreografías muy definidas son el punto de partida para crear una buena puesta en escena de variados matices, que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto, las melodías y las canciones llenas de contenido, nos cuentan.
Hay una buena dirección que imbrica todos los elementos artísticos y consigue reflexión y magia.
¡Un musical muy entretenido y recomendado!
Redactora: Estela Gómez
29/07/2017
Elenco:
Carolina Domenech – Princesa Victoria
Simón Hempe – Uli (un muchacho de pueblo)
Ana Acosta – Reina Madre Elizabet
Hernán “Curly” Jimenez - Rey Padre Maldazzar
Emiliano Rella – Ente Poderoso
Alejandro Paker – Hado Padrino
Sofia Del Tuffo – Hada Madrina
Annie Milco y Maitena Barrionuevo – Barita
Paola Medrano – Escudera Kazil
Brian Pavón – Príncipe Goblin
Guardias reales
Sebastián Carranza – Maxi Amarilla
Personajes del Pueblo
Emir Taboada, Maria Laura Carreras, Laura Wisch, Nicolas Repetto, Gina Capelo, Giuliana Ferro, Juan Brousset, Sebastián Chapy
/Ficha Técnica:
Idea original y dirección general: Luján Zalazar
Libro y letras: Gastón Colman
Composición Musical: Nicolás Contrera
Producción Musical y arreglos: Juan Ignacio Sánchez y Silvio Gerasi
Coreografia: Gisela Sequeira
Músicos: Leo Monzón (acordeón), Silvio Gerasi (piano y Sintetizadores), Gabriel Cajal (violín) y Juan Ignacio Sánchez (Guitarra y Bajo).
Ingeniero de sonido: Federico López
Fotografía y producción audiovisual: Matías Talavera
Diseño y realización de vestuario: Vire Fittipaldi y Ingrid Delmaffeo
Diseñadores invitados: Mary Carrasco y Natalia Antolin
Producción Ejecutiva: La Pecera Producciones
Prensa y difusión: Patricia Brañeiro – Claudia Cacchione
Escribir comentario