“Las mujeres creadas por Jane son la antesala de la mujer moderna que hará irrupción en el mundo de la posguerra. Pre feministas angustiadas por la falta de sentido de su existencia de “damas” correctas que buscan huir a través de lo insólito, tratando de vivir situaciones intensas, sin dejar de despertar humor y compasión por lo absurda que suele volverse su búsqueda” OSCAR GUISONI
¿Panamá, es el país que tiene todo? Tiene un brillante comercio que se desarrolla en la zona libre de Colon y muchas riquezas arquitectónicas, que seguramente sorprenden a sus visitantes. ¿Será inolvidable ver las aguas de los dos océanos, las del océano Atlántico, y las aguas del Pacifico, convirtiéndose en una experiencia inigualable?
Estos y otros pensamientos fueron los que, tal vez, hicieron que el Sr.Peterson (Guillermo Tassara) decidiera vacacionar en ese lugar. Aunque la Sra. Peterson (Gabriela Giusti), no estaba muy convencida, aceptó y la travesía se convirtió en un cambio sustancial de vidas. Comenzaron recorriendo juntos y de a poco se fueron separando. Él, conoce a una joven muchacha, Serena (Maiana Vega) que camina las calles y al presentársela a su señora, esta queda prendida a su modo de vida, movilizando su interior y tomando una drástica decisión final. También, influye el temperamento de la ocurrente Sra.Flores (Celina González del Solar), la administradora del particular hotel adonde paran.
Tal argumento, nos lleva a pensar en infinidad de situaciones en relación al universo femenino. Nos preguntamos, ¿hasta donde puede aguantar una mujer el estío y la falta de interés? ¿Es lógico que siga haciendo lo que no desea o debe cambiar a pesar de lastimar a otros? ¿Hay desnaturalizar lo obvio en pos de seguir para adelante? ¿Qué es el amor? ¿Es para siempre? ¿Lo normal es seguir postergando lo que se desea? ¿Qué es lo que "debe ser”?
La obra, “Panamá, entre dos océanos” escrita y dirigida hábilmente por Sandra Flomenbaum, es un agasajo al mundo de la escritora estadounidense Jane Bowles, que abordaba temas de la ambigüedad sexual. La poética en una categoría que sobresale en el argumento, dando lugar a un exquisito hecho teatral. El Vestuario, la escenografía, la iluminación, el sonido, están con total eficacia, a merced de ésta puesta. Lo pudimos corroborar.
El desempeño del actor, director y docente Guillermo Tassara, condice con su trayectoria, es cuantitativa y cualitativamente muy buena. Gabriela Giusti, Celina González del Solar, Maiana Vega, están inmejorables en sus papeles, advirtiendo la vocación que les nace. Este grupo de artistas le ponen sentimiento, le suman su propio ser, atrapan al espectador…nos atrapan.
El cuerpo y sus movimientos, los gestos y la expresión, las miradas profundas y las voces serenas, son sus instrumentos. Talento y gusto por la actuación, son su distinción. MUY RECOMENDADA!
Redactora: Estela Gómez
21/05/2017
Ficha técnico-artística
Dramaturgia: Sandra Flomenbaum
Actúan: Gabriela Giusti, Celina González del Solar, Guillermo Tassara, Maiana Vega
Iluminación: Agnese Lozupone
Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro
Realización de escenografia: Ariel Vaccaro
Realización de vestuario: Lara Sol Gaudini
Video: Karina Flomenbaum
Sonido: Charly Valerio
Fotografía: Sandra Flomenbaum
Diseño gráfico: Ale Grinszpun
Asistencia de dirección: Milena Forster
Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación
Producción general: Sandra Flomenbaum
Dirección: Sandra Flomenbaum
Web: http://www.panyarte.com.ar/
PAN Y ARTE TEATRO
Boedo 876 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4957-6922
Web: http://www.panyarte.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 04/06/2017
Escribir comentario