“Madre es la hembra o mujer que ha parido”
En ésta oportunidad, se ha parido una obra teatral llamada “Una Madre - Opera Rock Trash”, de Katerine Pombo Jimenez , cuyo tema central es un suceso belicoso que a lo largo de su presentación nos confirma los conflictos internos que toda persona tiene en su inconsciente reprimido. Con la audaz dirección del talentosísimo Charlee Espinosa, que siempre se destaca por sus cualitativas producciones sin filtro.
Primeramente, su director Charlee Espinosa se presenta y comenta este tema central, aseverando la rivalidad de los dos grupos en escena: los duros y los abiertos. A partir de allí, una seguidilla de contravenciones se produce como una lluvia de actos censurados por muchos y aprobados por otros, demostrando que en la vida se pueden producir muchas situaciones con las que podemos estar de acuerdo o no, pero que son realidades que no se pueden negar. Y, que la madre es parte esencial en esas decisiones, dejando en claro además que el sufrimiento de un hijo no es gratuito, todo tiene costo, y ese costo es la vida.
Esta madre, se relaciona con sus hijos desde lo patológico, ejerciendo su dominio sobre ellos, permitiendo e incentivando actitudes negativas, incestuosas, hasta peligrosas. Todo lo que podemos ver en esta magnífica representación, es lo que podemos ver a diario y que sabemos que existe, aunque se oculte.
La sexualidad, rodea la obra en todo momento desde diferentes dimensiones y variadas acepciones. Las rivalidades, afloran y las traiciones se manifiestan. Y, acompañando éstas condiciones están las canciones que son interpretadas por cada uno de los artistas, los que van demostrando sus aptitudes y sus ganas de estar “ahí”.
El poderoso elenco (Rosario Sabarrena, Pol Ajenjo, Lea Altamore, Pili Juaristi, Mónica Tedesco, Francisco Javier Guillén, Veronica Esclouset, Nic Olas, Branimir Hölsver) esta minuciosamente elegido, son visualmente muy diferentes entre sí y están espectacularmente ataviados, llenos de espanto y de glamur. Todos los actores están muy bien en el rol que les ha tocado, pero no podemos dejar de mencionar a la excelente actuación de Rosario Sabarrena, quien demuestra sus grandes virtudes escénicas. Se destaca la puesta general, que se convierte en un gran mundo frívolo y descontrolado.
¿Por qué tenemos que ver “Una Madre - Opera Rock Trash”? Porque no tiene “hipocresía”, porque lo que vemos “es”, sin vueltas ni máscaras. Porque no hay “represión”, no existen barreras para “decir y hacer”. Porque no tiene “proyección”, los hechos son “aquí y ahora”. Porque no hay “ocultamientos”, no deforman la realidad, la potencian.
Recomendadísima! Vayan preparados para enfrentarse, quizás, a lo que no quieren ver, y esto es excitante. ¡Todo un desafío!
Redactora: Estela Gómez
20/05/2017
Equipo técnico-artístico:
Rosario Sabarrena, Pol Ajenjo, Lea Altamore, Pili Juaristi, Mónica Tedesco, Francisco Javier Guillén, Veronica Esclouset, Nic Olas, Branimir Hölsver
Dirección Musical: Nicolás Pita
Fotografías: Luciana Pedicone Lewin
Dirección General - Puesta en escena: Charlee Espinosa
Espacio Cultural Urbano
Acevedo 460 Villa Crespo, Buenos Aires
Sábados, 23hs
Escribir comentario