" Apena el sol con purpúreo semblante
recibía el último adiós de la aurora en lágrimas,
Adonis de rosadas mejillas corría a los placeres de la caza;
amaba la caza, pero se mofaba de los deleites del amor;
Venus, enferma de deseo, va derecha a su encuentro
y como un audaz pretendiente le hace la corte.
William Shakespeare
Conjuro para Venus y Adonis
De William Shakespeare, Viviana Foschi
El poema de Venus y Adonis de William Shakespeare fue publicado en 1593. Venus, enamorada del joven Adonis intenta seducirlo, sin lograrlo; Adonis prefiere ir a la caza del jabalí, lo hace y la tragedia los invade ante el terror de Venus.
Esta hermosa y dolorosa historia de amor se encuentra representada por un grupo habilidoso que se dedican al arte en todas sus expresiones. Así, ellos nos muestran con sus ingenios la belleza del poema, del sentido de esas palabras y de la fascinación de sus rimas. Con sus acróbatas, músicos, cantantes y bufones se aprestan a hacernos presenciar un mundo de ensueño en donde nuestros sentidos se hacen cada vez más atentos a los hechos que se nos proponen. Es una oda trágica basada en la conducta sentimental renacentista.
Las dramatizaciones de todos los artistas, Selva Lione, Gerardo Della Vecchia, Adro Verbén, son intensas, muy bien logradas. En particular, no podemos dejar de mencionar la brillante la ductilidad de Cecilia Cavallero, que danza e interpreta el texto, todo con gran pasión y virtuosismo; la impecable actuación de Héctor Laudani, que tiene una enorme prestancia e impronta para reproducir esos hermosos versos del escritor inglés. Es un gran equipo de trabajo que utiliza al máximo sus recursos expresivos. Maravillosa es la interpretación musical de Emilio Cervini, que sobresale con su capacidad como laudista y majestuosa es la actuación de Nati Iñón, gran actriz, experta en narración oral y al momento de cantar, nos encanta con su potente voz, tan dulce, y tan sentida. Felicitaciones a las acróbatas/malabaristas, Gabriela Bagno, Victorina De Dia, que dejan en escena sus aptitudes circenses y sus simpatías, dándole al espectáculo un toque muy llamativo.
El vestuario de Alito mendez, los Objetos que vemos y escuchamos (Facundo Moreno), el maquillaje de Juan Sayes, son impecables, hay elegancia por doquier. Gran trabajo de la Coach de Circo, Daniela Barros. La dirección, a cargo de Viviana Foshi, ha respetado las estrofas de seis versos y ha conservado los gustos de la época.
A éste trabajo lo podemos calificar de excelente porque lo apreciamos como el resultado de una minuciosa exploración del texto original, encontrando, su virtuosa dramaturga Viviana Foschi, los símbolos abstractos y las figuras apropiadas que nos permiten sensibilizarnos mediante sus saberes y destrezas.
Admirable, con una sutileza única, con grandes expertos en escena, con mucha entrega, con una poética propia, con capacidad creadora. Amor, estética y talento, todo junto en la obra “Conjuro para Venus y Adonis”. EXCELENTE.
Redactora: Estela Gómez
20/05/2017
Ficha técnico-artística
Autoría: William Shakespeare
Dramaturgia: Viviana Foschi
Actúan: Cecilia Cavallero, Gerardo Della Vecchia, Nati Iñón, Héctor Laudani, Selva Lione, Samuel Steves, Adro Verbén
Cantantes: Nati Iñón
Acróbatas / Malabaristas: Gabriela Bagno, Victorina De Dia
Músicos: Emilio Cervini
Vestuario: Alito mendez
Objetos: Facundo Moreno
Maquillaje: Juan Sayes
Diseño de luces: Viviana Foschi
Música original:Emilio Cervini
Fotografía: Juan Sayes
Ilustrador: Florencia Perez Portillo
Diseño gráfico:Florencia Perez Portillo
Producción: La Sociedad Shakespeariana
Coach De Circo: Daniela Barros
Puesta en escena: Viviana Foschi
Dirección: Viviana Foschi
Web: http://@conjurovenusyadonis
Duración: 60 minutos
TADRON TEATRO Y CAFÉ
Niceto Vega 4802
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 19:00 hs - Hasta el 27/05/2017
Escribir comentario