EL CAUCE
Matías Bertiche
Prohibido olvidar
En un cuartel del Ejército Argentino, se encuentra detenido el Coronel Rubén (Ernesto Falcke), debido a su desempeño durante la última dictadura militar. Carolina Vidal (Natalia Pascale), una jóven y eficiente abogada de un reconocido estudio se presenta una mañana para comenzar a trabajar juntos en su defensa.
Los une una tarea en común pero además un vínculo afectivo ya que el Coronel ha sido un gran amigo del padre de Carolina, también militar. Muchas imágenes y recuerdos de la infancia de la jóven están ligados a ese hombre cuya defensa, hoy está en sus manos.
Un hombre, una mujer, una historia común y un pasado que no se acalla, que vuelve, que se filtra, que pugna por hacerse presente y arrojar en sus rostros la más cruda de las realidades.
Un texto contundente, una historia intensa. Interpretaciones rotundas, una entrega total y absoluta.
El Cauce, es una obra que tuvo dos exitosas temporadas y ahora se representa en colegios e instituciones. la consigna es ayudar a mantener intacta la memoria.
Esta redactora, tuvo la oportunidad de ver esta puesta, el 24 de Marzo, en Teatro Tadrón, un cálido lugar con un espíritu profundamente comprometido con justicia, la verdad y la memoria. Esta obra fue el cierre ideal para una jornada altamente conmovedora.
Es de esperar, que la compañía El Pretexto, tenga la oportunidad de realizar nuevas temporadas porque es una obra que es necesaria de ver. Altamente recomendable.
Redactora: Andrea Alejandra González
Ficha técnica
Elenco: Natalia Pascale (Carolina Vidal)
Ernesto Falcke (Coronel Rubén)
Música original: Carlos José Cura
Vestuario: Paula Bianchini
Diseño de Luces: Gonzalo Bao
Ilustración: Ruth Daichman
Supervisión dramatúrgica: Diego Ferrando
Diseño Gráfico: Horacio Carro
Asistencia de dirección: Agustín Vanella
Dramaturgia y dirección: Matías Bertiche
Escribir comentario