"Me gusta tomarme un Martini. Dos como mucho. Después del tercero estoy debajo de la mesa. Después del cuarto estoy debajo del anfitrión" Dorothy Parker
Dorothy Parker, fue una escritora estadounidense muy conocida por su ingenio incisivo, su sátira y su redacción aguda a la hora de analizar los sentimientos oscuros de la humanidad en el siglo XX. A veces picante, otras veces abatida, pero siempre inquisidora, sus notas se nutrían de su propio dolor y de un poder de observación excesivo llegando a lugares impensados de las personalidades para llegar sigilosamente a todo aquello que nadie quería mostrar. Tal como la vemos representada en “(D) Una leve aproximación a la literatura de Dorothy Parker” De Silvia Oleksikiw, una obra que refleja el temperamento y el desorden que habitaban en la mente de un talento brillante.
La dramaturgia, se centra en dos Dorothy Parker, representadas por Nadia Albarracín y Dana Crosa, quienes en escena debaten, se enfrentan, se culpan, se justifican, simplemente se retroalimentan una con la otra y se vuelven cada vez más fuertes y más débiles a la vez. La labor que realizan las actrices, es impecable. Nadia Albarracín, tiene una mirada penetrante que subyuga; la prestancia de esa personalidad ambivalente que está representado le cabe perfectamente; Dana Crosa, nos atrae con su vehemencia y su versatilidad, su gran interpretación la enaltece. El vestuario (Javier Laureiro), la iluminación (Gonzalo Berdes), y la música (Santiago Carranza) giran alrededor de una poética agridulce que nos embriaga y que nos lleva a darnos cuenta en lo complicado pueden ser nuestros pensamientos.
Destacamos el trabajo de Silvia Oleksikiw, quien decide encarar un momento de la vida de una mujer muy pensante con mucho tacto. Apostando a romper esa pared imaginaria que existe entre el actor y el espectador, obtiene resultados óptimos ya que la complicidad que se logra se puede sentir hasta en el aire. Además, la presenta como un torbellino de ideas en el que tenemos que meternos y vivir ese vértigo interior que la sacude para comprenderla.
Las exitosas actrices poseen mucho más que talento natural, son resueltas, imperturbables y muy seguras de sí mismas; porque es un texto hecho para la acción, para cuerpos que fluye con las palabras, palabras que se van armando junto a la acción durante la exposición, en una asombrosa aventura creativa.
ALTAMENTE RECOMENDADA! Redactora: Estela Gómez
09/04/2017
Ficha técnico-artística
Sobre textos de: Dorothy Parker
Dramaturgia: Silvia Oleksikiw
Traducción: Maite Crosa
Actúan: Nadia Albarracín, Dana Crosa
Vestuario: Javier Laureiro
Iluminación: Gonzalo berdes
Diseño de espacio: nicolas Botte
Música original: Santiago Carranza
Diseño gráfico: Tresboxes
Asistencia de dirección: Anabella Zarbo
Dirección: Silvia Oleksikiw
Duración: 60 minutos
QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4361-5040
Web: https://www.facebook.com/queridaelenateatro
Entrada: $ 170,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 25/06/2017
Escribir comentario