VERSICOLOR

“No hay una toma de conciencia sin dolor”

                                                                          Carl Gustav Jung

VERSICOLOR

                                                     De  Demian Alexander Cirigliano

 

La mente es totalmente imprevisible… 

Ya la crisis de la dualidad está entre nosotros. Ya no se puede tomar al Bien y al mal, como un decreto de vida porque la tendencia a etiquetar todo choca con el mismo contexto, irregular e intermitente.  Somos la construcción de lo que absorbimos en nuestra vida dejando de lado los pares contradictorios que nos fueron impuestos  como mandatos sociales. Así el orden y el desorden son inseparables, viven en nosotros, como se puede ver en VERSICOLOR,  una performance psicológica multimedia basada en la teoría del Caos, de Carl Jung, escrita y dirigida por Demian Alexander Cirigliano, quien nos presenta las perturbaciones de Yamila  y  al que nosotros podemos, elegirle el final.

 

El grupo de teatro, Las pulsiones de Yamila, dramatizan los problemas mentales de una joven que ha tenido trastornos psicológicos producto de actos familiares traumáticos. Ella, sueña y en ese soñar nosotros la vamos conociendo y vamos asimilando las terribles acciones por las que ha pasado para llegar a la conclusión de que la normalidad no existe y que todo depende de cómo y de quien lo mire.

 

VERSICOLOR, es una acuarela de sensaciones. Desde que comienza con violencia y sangre, pasando por los fuertes descargos explícitos de distintos tipos de violaciones, hasta el final, que en el día que estuvimos presentes fue positivo, nos encontramos con una realidad dura, inexplicable, inentendible, pero verídica al máximo. Y, como tal la padecimos, pero encontrando una veta superadora, ya que, ARTE+REALIDAD, nos puede llegar a dar CAMBIOS. No fue fácil aceptar muchas escenas, pero surgieron su efecto…sentimos cada situación por la que transitó, nos emocionamos, nos enojamos, sentimos nuestra ira latiendo, nos doblegamos con el dolor inmune,  pensamos con las reflexiones expuestas…la conmoción fue completa.

 

Franco Brieva; Florencia Gerez; Daniel Vilaboa; Laura Paz; Nina Gianuzzi; Gonzalo Llanes; Pamela Wajner; José Boo; China Taborda Bronstein; Guadalupe Montes; Marcelo Marchese; Malena Goracotche; Juliana Ulariaga; Juan Manuel Quevedo; Carlos Cirigliano, tienen, como nosotros,  una inagotable fuente de preceptos implícito que lo sacan como un caos para volverlo a armar. Logran grandes interpretaciones en pos de la lucha a la adaptación a ese cambio esperado y, en consecuencia, lo que devuelven es excelencia. Al igual que la música en vivo interpretada por Romina Piubel, una maravilla, un gran talento innato.

 

El material audiovisual, hace activar nuestros sentidos, los agudiza y los atrae. Un motivo más para aceptar la paradoja de que lo simple y lo múltiple son elementos que suman a la par;  nada sería igual sin esta potente multimedia.

 

Demian Alexander Cirigliano, busca una transformación y lo logra. A pesar de la cruel cotidianeidad que nos abruma, no se puede comparar con verla ahí, al lado nuestro, sintiendo los gemidos y las respiraciones, abrazándonos desde todos lados para que no nos escapemos.

 

Hay que ver ésta propuesta para apreciar un gran trabajo de  sensibilidad, entrega y sinergia.

"En todo CAOS existe un COSMOS, en todo DESORDEN un secreto ORDEN" Carl Jung

                                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

                                                                                      04/12/2016

 

 

Ficha técnico-artística:

Autoría: Demian Alexander Cirigliano

Actúan: Franco Brieva; Florencia Gerez; Daniel Vilaboa; Laura Paz; Nina Gianuzzi; Gonzalo Llanes; Pamela Wajner; José Boo; China Taborda Bronstein; Guadalupe Montes; Marcelo Marchese; Malena Goracotche; Juliana Ulariaga; Juan Manuel Quevedo; Carlos Cirigliano

Música Original en vivo: Romina Piubel

Operador: Sebastián Rolando/David Muro

Escenografía: Carlos Alberto Cirigliano

Edición Multimedia y Diseño Gráfico: Mauricio Errani

Prensa: Florencia Gerez/Franco Brieva/Micaela Lagegue

Producción: Las Pulsiones de Yamila

Dirección: Demian Alexander Cirigliano

CLASIFICACIÓN: APTA PARA MAYORES DE 18 (DIECIOCHO) AÑOS

Ultima función!! Versicolor en Paseo la Plaza

Domingo 18 de diciembre 2016,  a las 19:30hs.

Venta de entradas en plateanet y paseo la plaza

Consultas 112679-7747

https://www.plateanet.com/Obras/versicolor

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0