En los años 20, los norteamericanos tuvieron una sorprendente tolerancia ante los criminales, lo que permaneció durante los años 30, cuando los ladrones de bancos como John Dillinger se convertían en héroes populares por robar las instituciones que habían traicionado a los habitantes y ejecutado miles de hipotecas...
Dillinger
De Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá
"John Dillinger, el famoso bandido estadounidense que en 1923 ingresó en el ejército, desertando meses después, en 1924 fue acusado de robo y lo encarcelaron. Durante sus años en prisión conoció a diversos hampones, los cuales le enseñaron técnicas y trucos que empleó tras recobrar su libertad en 1933. En pocos meses asaltó cinco bancos y, tras ser detenido, varios de sus socios lo ayudaron a fugarse.
Su fisonomía, aparecía habitualmente en las primeras páginas de los diarios y era conocido en todo el país, atracando además a varios bancos en Indiana, Wisconsin, Florida y Arizona, adonde fue nuevamente detenido y puesto detrás de las rejas. Poco después, volvió a burlar a los guardias que lo custodiaban y escapaba. Tras nuevos robos, fue tiroteado por el FBI a la salida de un teatro de Chicago. Pero, nos queda la duda, habrá muerto realmente?"
Ésta, es una historia de película y así la narran de Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá, en la comedia DILLINGER, que con gran acierto le dan la necesaria teatralidad para convertirla en una interesante puesta en escena. Es una obra clásica de un personaje reconocido, que es un ganador dentro de su ámbito con sólo su carismática y peculiar personalidad para manejarse. Tomas Cutler, representa a las mil maravillas a un personaje inmaduro y canchero que nada se toma nada en serio, sólo su ambición y sus ganas de divertirse lo llevan a cometer ilícitos que lo llevarán al recuerdo permanente de su historia.
El argumento, se vuelve gracioso inevitablemente porque la gran parte del humor viene de los hechos y acciones que realizan los actores Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá, además del texto escrito por ellos mismos, y la forma en que manejan las situación realizadas por el increíble ladrón de bancos, sus secuaces y sus amores. Ellos, tienen divertidos diálogos entretenidos scketch, y chistes visuales siendo a la vez una extensión de cada escena.
Para darle ese efecto cómico que los caracteriza, utilizan una escenografía (Silvana Cedro) creativa y funcional, al igual que la diversidad del vestuario (Paula Bianchini), más la adecuada iluminación (Adrián Manes), resulta un valioso producto, lleno de magníficos actores que despliegan todo sus virtuosismos en el escenario.
Realmente, una entretenida comedia policial.
Redactora: Estela Gómez
14/08/2016
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá
Intérpretes: Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá
Vestuario: Paula Bianchini
Escenografía: Silvana Cedro
Iluminación: Adrián Manes
Edición de video: Julián Baquero
Fotografía: Angela Rodríguez Ayala
Diseño gráfico: Mache González
Asistencia de dirección: Martin polo
Supervision Artística: Enrique Federman
CHACAREREAN TEATRE
Nicaragua 5565
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4775-9010
Web: http://www.chacarereanteatre.com.ar
Entrada: $ 150,00 / $ 100,00 - Domingo - 19:00 hs
Escribir comentario