PATRIADA

 

Patriada  Delirios sobre nuestra historia

 

                        Marcos Arano

 

De la angustia del bronce al humor en clave de clown

 

Se denomina "patriada" a  una acción trabajosa y desinteresada que se realiza en favor de un ideal o de alguien. Y si, eso es "Patriada" una acción trabajosa en favor de un público ávido de profundizar en los vericuetos de nuestra propia historia. 

De la mano de Monterrosso y García iremos recorriendo la historia argentina desde los albores de la patria, allá por 1810 hasta mediados de 1816. La historia no tiene porque ser acartonada ni aburrida, Marcos Arano lo demuestra seleccionando sucesos de nuestra historia y contandolos con una generosa cuota de humor agregado. La puesta se conforma de relatos, juegos, pequeños sketches rebozantes de ingenio y buena onda. 

Desde ya hace unos años aparecieron en escena varios historiadores que han sabido encontrarle una vuelta de rosca al modo de contar los hechos, esto ha despertado un inusitado interés en un gran sector de la población pero sobre todo en los jóvenes que aprendieron a  interiorizarse y a debatir libremente sus ideas, ejercicio tan sano, si los hay.

Esta propuesta es ideal para verla en familia, grandes y chicos van a disfrutar de un magnífico espectáculo. Si bien no es un infantil, muy por el contrario, es una puesta amable para ir con chicos porque ellos se fascinarán con los payasos y los grandes no dejarán de asombrarse escuchando historias de la historia en un tono sumamente divertido y afable. El espectáculo maneja diferentes líneas, se adapta al espectador con un timming asombroso.

Gran propuesta gran ... un espectáculo redondo, muy bien pensado, no deja nada librado al azar. Orquesta en vivo, guiños al espectador adulto, momentos desopilantes y como si todo esto fuera poco no se sale de la misma manera en la que se entró porque en el tiempo que dura el espectáculo se van incorporando muchos conocimientos que posiblemente se ignoraran y como el modo de incorporarlos es tan dinámico y divertido, dificilmente se olviden.

El mensaje es claro y contundente, bellísima la manera que encontraron de comunicarlo. Excelente propuesta ... IMPERDIBLE! 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística

Autoría: Marcos Arano

Dramaturgia: Marcos Arano

Actúan: Eduardo Barrios, Lala Buceviciene, Sebastián Burecovics, Carlos Caparulo, Alejandro Merino, Eugenia Osinde, Javier Paredes, Federico Paulucci, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Andrea Picón, Marcela Eugenia Prieto, Felipe Martin Saade, Romina Salerno, Jonas Volman

Músicos: Juan Martín Damiani, Hermo Jofre, Franco Mosquera, Ian Shifres, Manuel Strula

Vestuario: Maria Laura Allende

Escenografía: María Ayelen Allende

Diseño de arte: Romina Salerno

Diseño de luces: Alejandro Velásquez

Música original: Ian Shifres

Asesoramiento dramatúrgico: Sebastián Burecovics

Asistente de producción: Dario Chiocconi

Asistencia de dirección: Dario Chiocconi Producción ejecutiva:

Marcela Prieto, Lucas Silvani

Dirección musical: Ian Shifres

Dirección: Marcos Arano

Funciones: Viernes 20:30hs.

Lugar: El Galpón de Guevara. Guevara 326.

CABA. T.E: 4554-9877

http://www.galpondeguevara.com
Entrada: $150.-
Hasta el 30/09/2016 

Escribir comentario

Comentarios: 0