Este espectáculo forma parte del evento: Ciclo de Unipersonales Perspectivas I
La voz de la mudez
Actúa: Marina Seery
El punto de partida de ésta dolorosa historia, en la cual la acción transcurre en un lugar de encierro, son una serie de hechos irregulares que modificaron drásticamente a una familia y su entorno. En ese lecho todos son vulnerables y disfuncionales, pero la sospechas de responsabilidades no cumplidas recaen sobre la madre debido a la exagerada protección que ejercía sobre su hija. Ella quiere ver a su otro hijo, pero se lo permiten parcialmente, mejor dicho mínimamente.
Marina Seery, penetra en el corazón de alguien que habla atreves de él, pero a su mundo interior porque sólo ella se escucha. Los altibajos emocionales los marca de tal forma, que parecería que estamos frente a varios seres que buscan respuestas, justificaciones, entendimientos, solidaridad, y que no los encuentra. La actriz se transforma en cada minuto; su rostro y su voz, realzan esa transformación permitiendo sacar esa desazón y esa impotencia que trastorna al personaje.
Hay un trabajo actoral muy complejo, del cual Marina sale airosa gracias a su profesionalidad y su compromiso con el texto, que es una adaptación libre de los escritos de la novelista Simone De Beauvoir, una gran personalidad de la cultura a la que, con esta puesta, se la enaltece aún más.
MUY RECOMENDABLE
Redactora: Estela Gómez
28/05/2016
Un sábado lluvioso. Desapacible. Pero, en el interior del teatro, reconfortante. Salimos de ver el unipersonal interpretado por una actriz oriunda de San Pedro, Pcia. de Bs.As. El público nos abrigó desde el comienzo, con una amigable calma que sólo la certeza de un buen resultado la puede dar. Dicho y hecho, fue una gran puesta en escena.
VOLVEMOS MAÑANA!
Escribir comentario