“¡Qué agradable seria nuestra vida si nos la contaran como un cuento, si no hubiéramos de vivirla como una historia!” Jacinto Benavente
FRAGMENTADAS
Relato de vidas compartidas...
Nuestras grandes y pequeñas decisiones nos definen quiénes somos, como nos enfrentamos al destino y qué deseamos para nuestras vidas, como les ocurre a Malenka, Sami y Romina, que nos cuentan animosamente sus tres diferentes vivencias, demostrándonos que hay valores que nos marcan y que en algunos podemos reconocer errores y en otros, tal vez, aunque los reconozcamos preferimos seguir luchando...Pero, si todo lo tomamos con humor puede ser mucho mas llevadero.
Malenka, dice que la felicidad es una cuestión de actitud ya que es lo que ella decidió adoptar para su vida. Y, nos lo cuenta sonriente, a gusto con lo que predica. Para esto, Pau Farías, impregnada en su rol de conductora de tv, despliega su magnetismo con los espectadores, y nosotros aceptamos sus encantos. Su sonrisa contagia alegría y buena onda.
Sami, dice que ella es feliz continuamente, pero la escuchamos con sus quejas y sus ironías subliminales, en una aceptada doble vida y nos entra la duda. Tiene dos personalidades contradictorias que nos hacen reír y complacernos con sus expresiones. Brillante, Marina Tanzer, en su papel de bailarina reprimida por su estilo de vida.
Romina, en cambio, es frontal, auténtica, sencilla y dentro de su aparente fragilidad se esconde una mujer luchadora y sufrida. Sus rasgos rústicos y torpes nos sacan una carcajada y una lágrima, inevitablemente. Anita Aguilar, se entrega de maravillas a ésta personita dulce y emotiva.
Los monólogos se entrelazan y se complementan para que la presentación se nos vuelva entretenida. El modo de distribución de cada uno de ellos, nos hace estar atentos en todo momento, esperando ver con que nos vamos a encontrar inmediatamente. Este logro de la dirección, a cargo de Nancy Gay, idónea en el arte del humor junto con las competentes artistas hace que nos brinden un show ameno, alegre y vistoso, sin perder de vista algunos sinsabores que son parte de la existencia humana.
Estas historias tienen el sabor agridulce de personas comunes que esconden detrás de algún sueño, de algún rol, sus deseos de ser realmente felices de corazón no solo de palabras.
Nos encontramos con los elementos sencillos y necesarios para la escenografía, pero cada uno de ellos son de elemental importancia; al igual que la potencia de las luces y el sonido, que sin su participación no podrían compenetrarse tanto las actrices en los temas.
Está recomendada para pasar una velada colmada de instantes risueños y sensitivos; para distenderse y recrearse con actrices que atrapan con su ingenio a un púbico exigente, amante de la noche porteña.
¡MUY RECOMENDADA!
Redactora: Estela Gómez
25/03/2016
Ficha técnico-artística
Dirección: Nancy Gay
Actúan: Anita Aguila, Marina Tanzer, Paula Farías
Luces y Sonido: Hacho Baddaraco
Fotografía: Santiago Ariel Zequeira
Diseño Gráfico: Lucio Medori
Video: Luciano Barreda
Prensa: Jotas, Comunicación y Prensa
Funciones: Viernes a las 21.30
Localidades: desde $ 150
Teatro Porteño- Corrientes 1630
Reservas: www. teatroportenio.com.ar
www.tuentrada.com
fragmentadaslaobra@gmail.com
Escribir comentario