“En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida”
Karl Wilhelm von Humboldt
El solo hecho de relacionarse con otras personas es todo un desafío y existen obstáculos que traspasar para poder unirnos y convivir amablemente. Generalmente, cuando algo nos interesa tenemos iniciativa propia para acercarnos hasta lograr que comprendan nuestro interés, ya sea abriéndole la puerta a la amistad, a la interacción, comenzando así a entablar un nuevo vínculo, a pesar de las diferencias.
En éste plan parecería que se encuentra Elías (AlejandroPérez), un padre agobiadopor el abandono de su mujer, que al conocer a la familia de Adrián (Christian García), el terapeuta de su joven hijo Natán (Enzo Pedroni), se aferra a ellos de una manera agobiante; hasta el punto de no querer irse de ese, aparentemente, íntegro hogar. Decimos, aparentemente, porque lo que vemos y oímos desfigura éste concepto. El tema es que la elocuente Ana (Marinha Villalobos), la señora de Adrián y su apática hija Lea (Mora Arenillas), viven en un hogar en donde la falta de comunicación aflora a simple vista. Ambas familias se imbrican en escena, presentándonos un juego de poderes, de adicciones, de sueños, de pérdidas, de vínculos, de olvidos, de encuentros, de aceptaciones…Entonces… ¿cuál es la diferencia entre ellos?
La clara escenografía (Pedro Piana), nos representa un hogar cotidiano, en donde todo parece normal. El minucioso vestuario (Analia Manouelian), marca la incompatibilidad de sus formas de ser. La iluminación (Pedro Piana) y el sonido (Ramiro Cordoba, Emiliano Di Nardo) insinúan los cambios en acción creando un estado de intimidad permanente.
La trama, escrita por Jimena Aguilar (dramaturga, directora, actriz y pianista), es muy interesante y está planteada de una manera muy risueña, con actores y actrices muy expresivos que llevan la puesta con total habilidad. Su dirección, con el apoyo de sus asistentes (Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman, Rodrigo Paris) marca los diversos contrastes en la manera de actuar de cada uno de ellos, logrando un producto entretenido y atractivo.
Recomendada para un público expansivo, apto para sonreír y para pensar, al mismo tiempo.
Redactora: Estela Gómez
11/03/2016
Ficha técnico- artística:
Dramaturgia: Jimena Aguilar
Actúan: Mora Arenillas, Christian García, Enzo Pedroni, Alejandro Pérez, Marinha Villalobos
Vestuario: Analia Manouelian
Escenografía: Pedro Piana
Iluminación: Pedro Piana
Sonido: Ramiro Cordoba, Emiliano Di Nardo
Fotografía: Consuelo Iturraspe, Agustina Stegmayer
Asistencia técnica: Maia Liamgot
Asistente de producción: Paula Erlich, Facundo Zilberberg
Asistencia de dirección: Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman, Rodrigo Paris
Prensa: CorreyDile Prensa
Producción: Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman, Valeria Pérez Fuchs
Dirección: Jimena Aguilar
Web: https://www.facebook.com/undiateatro
Duración: 70 minutos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 160,00 / $ 120,00 - Viernes - 21:00 hs
Escribir comentario