“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse... Y divertirse” Mary Lou Cook
Los hermanos y hermanas tienen una relación singular, que puede ser una de las más buenas y duraderas, o, de las más conflictivas y penosas de la vida. Y, lo que juega un papel preponderante en ambas situaciones son los celos que según se los neutralicen brindaran un resultado bueno o malo ya que durante la infancia ellos suelen tener relaciones intensas y llenas de variados sentimientos, como el amor y el odio, la alegría y el enojo, la bondad y la crueldad, el compartir y el conflicto, derivado, generalmente, de ese sentimiento silencioso que los domina inevitablemente. Y, así les ocurre a Mena y Pancho, dos jóvenes hermanos que se reencontraron después de un largo tiempo en la casa de la infancia en Laboulaye, al sur de la provincia de Córdoba, en un momento familiar poco agradable pero en donde ellos sienten esa unión de antaño; lo único, es que ahora ya no son solo ellos dos hay una tercera persona que los quiere invadir, ¿podrá entrar en sus vidas?
Así, nos adentramos en la obra “Casa de papel, un drama imposible”, escrita por Genoveva Clariá y dirigida por Laura Aramburu y Genoveva Clariá.
Mena (Denise Camps), tuvo una infancia normal hasta que a los 15 años, sus padres la enviaron a estudiar a la ciudad sacándola de su hábitat; hecho que a ella la afectó sobre manera. Pancho (Cesere Federico), en cambio, se quedó en sus pagos, disfrutando de sus lugares y su gente, hasta tal punto que comenzó a salir con una antigua compañera de la infancia (Milagros Plaza Díaz), cuya historia es un poco complicada. Así, éste triángulo de personalidades se unen para tratar de aceptarse, lo cual se les complica de entrada, hasta en el más mínimo detalle, como puede ser un sillón de dos cuerpos para sentarse, ¿entrarán tres?
Genoveva Clariá, en su dramaturgia creativa resalta la relación cotidiana y afectiva que han tenido esos hermanos en su niñez, la maduración personal de cada uno, a través del tiempo y los sentimientos ambiguos aferrados a un pasado que ya no existe, y, todo acompañado con una música divertida para descontracturar y disfrutar.
Los tres potenciales actores, Denise Camps, Cesere Federico, Milagros Plaza Díaz, vuelven graciosos y amorosos a sus personajes; Cesere, recrea a un cordobés muy inocente y divertido; Milagros, a una novia intimista que se juega por su cometido; Denise, a una hermana aniñada y soñadora, en busca de su amor fraternal perdido (¡muy buena su actuación!). La doble dirección de Laura Aramburu y Genoveva Clariá, junto con todo el equipo técnico-artístico consiguen un producto entretenido pero con sentido. Por eso, la recomendamos, por las frases y las reflexiones del contenido y de las interpretaciones a lo largo de la puesta, que logran conmovernos y hacernos reír simultáneamente.
¡HAY QUE VERLA!
Redactora: Estela Gómez
22/11/2015
Ficha técnico-artística
Autoría: Genoveva Clariá
Actúan: Denise Camps, Cesere Federico, Milagros Plaza Díaz
Voz en Off: Sergio Casas, Pablo Farias, Lautaro Metral, Pamela Moyano
Diseño de vestuario: Victoria Biancciotto
Diseño de luces: Pablo Alfieri
Diseño sonoro: Martín Lorhengel, Lautaro Metral
Realización de escenografia: Victoria Biancciotto, Carlos Cetri, María Fraire
Realización de vestuario: Victoria Biancciotto, Carlos Cetri, María Fraire
Edición de sonido: Martín Lorherengel
Diseño gráfico: Natalia Monetti
Producción artística: Marina Bacin, Verónica Eibuszyc
Producción general: Gastón Caminotti
Diseño de coreografia: Valeria Narvaez
Dirección de arte: Victoria Biancciotto
Dirección: Laura Aramburu, Genoveva Clariá
Dirección general: Genoveva Clariá
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: https://es-es.facebook.com/elmetodokairos
Entrada: $ 120,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 29/11/2015
Escribir comentario