MUNUS

"Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender "                                                          (José Ortega y Gasset)

         Munus

                         De Sol Pavés

Muchos de los episodios cotidianos que vivimos los calificamos como incuestionables y como la única forma de vida posible, éste encubrimiento,  es por los mandatos recibidos de generación en generación naturalizándose conceptos, conductas, sentimientos. La mayoría de las veces no nos interrogamos y es por el mito de que “es natural”, “siempre fue así”, ó, lo que es “simplemente es”; aunque no nos demos cuenta, éstas afirmaciones nos impide realizar un quiebre, des ocultar lo oculto, entrar en la apariencia y descubrir la esencia de los hechos.

Así les sucede a Carmiña (Sol Pavéz)y Simona (Nadia García), dos extrañas hermanas (para nosotros) que sostienen sus propias matrices de aprendizaje tratando de mantener algo que ellas mismas se propusieron, convenciéndose y armando una vida sin sentido aparente (esto lo podemos pensar desde nuestra mirada subjetiva), pero muy importante para ellas. De pronto, aparece alguien, John (Lucas Merayo), que necesita ayuda  (e inconscientemente, las está ayudando a ellas también) y algo pasa. Y, sí, la llegada de éste hombre las desalinean y buscan encontrar en él (aunque no lo expresan) ese traspase inalcanzable que no aceptan, aparentemente. Él, también se descoloca porque encuentra  a dos seres desesperados que se esconden bajo un manto de ensoñación que les impide sufrir.

Estos tres entrañables personajes pertenecen a la obra teatral MUNUS. Escrita y dirigida por la admirable directora, dramaturga, actriz, docente e investigadora teatral,  que indaga delicadamente en el subconsciente humano y sus artificios para conocerlo un poco más. Sol, apunta directamente a una legitimidad impuesta que no es sencillo desnaturalizar.

El actor Lucas Merayo, es seductor inclusive en los momentos más graciosos; el  espléndido desempeño de  Nadia García, deja su estela inolvidable en cada escena; y, a Sol Pavéz, se la ve relajada, disfrutando, reafirmando su texto desde el alma. Felicitamos al equipo técnico-artístico, que ha puesto todo su amor y dedicación para que todo se vea perfecto.

Valoramos ampliamente ésta puesta porque está muy cuidada, tanto en la forma de narrar el argumento, minuciosamente, con detalles y juegos de palabras bien estructurados para que todo tenga coherencia, dentro de lo delirante de ese mundo; como por los armoniosos comportamientos actorales con sus modismos cuidadosamente pensados, sus perfectas dicciones y sus tonos apacibles y seguros; para culminar en una armonía estética que hace lucir holísticamente a toda la trama y sus personajes.

Sugerimos a todo el público perceptivo a presenciar MUNUS, porque es una obra sensorial, inteligente, bella, ya que con humor sutil trata un tema cuestionable haciéndolo muy atractivo. ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                      29/08/2015

Ficha técnica- artística:

Dramaturgia: Sol Pavéz

Actúan: Nadia García, Lucas Merayo, Sol Pavéz

Vestuario: Malda Ivoux

Diseño de escenografía: Lucas Balestrino, Sol Pavéz

Diseño de luces: Lucas Balestrino

Música original: Santiago Pafundi, Sol Pavéz

Fotografía: Lucas Balestrino

Diseño gráfico: Estudio Cumbre

Asistente de producción: Bárbara Caggiano

Asistencia de dirección: Florencia Morelli

Producción ejecutiva: Tony Chavez, Florencia Morelli

Dirección: Sol Pavéz

Duración: 60 minutos

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5077-8000 int 8313

Web: http://www.centrocultural.coop

Entrada: $ 120,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 12/09/2015


Escribir comentario

Comentarios: 0