“La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible” Arthur Clarke
La propuesta artística de “Umbrales” reúne a siete brillantes bailarines/acróbatas, bajo la dirección de la especialista María Laura Rodríguez y del avezado coreógrafo Marcos Chaves, que nos dejan absortos y llenos de admiración.
Reflexionemos por un momento porque asociamos a esa sensación interna y ambigua que todos tenemos, y que nos lleva a pensar sobre nuestras posibilidades físicas y mentales, con el arte de bailar y de expresarse. Quizás, porque a través de éstas actividades podemos descubrir algunos secretos de la vida, como puede ser, visualizar la demostración empírica de las realidades que nos confunden o que nos preocupan, y buscar una respuesta; es como si al ver el despliegue escénico se pudiera leer claramente los desafíos que toda persona tiene, sienten o creen que sienten en relación a diferentes aspectos como pueden ser pensamientos, creencias, capacidades, emociones, sentimientos, limitaciones y experiencias, y de su manera de enfrentarse a ellos. “Umbrales”, nos manifiesta como éstos valores tienen sentido; un fuerte y claro sentido de pertinencia y de “estar siendo en el mundo” para valorar nuestra existencia.
La música comienza, potente, contundente; las luces, nos envuelven en un mundo mágico y eterno… La escenografía, da una profundidad inmensa. Ellos, Matias Brandolini, Jazmín Coiazzet, Lucas Griffo, Martin Molinari, Daniel Pueyrredón, María Laura Rodríguez, Irene Romano, aparecen, decididos, misteriosos, sólidos…comienza el espectáculo y nosotros nos involucramos al máximo. Los bailarines, se encuentran con figuras a las que dominan, como seres que luchan para avanzar, con paso firme, con la vista hacia delante. Todo es presencia, creatividad, juego y trabajo. Los cuerpos, danzan y nos estremecen; las técnicas expuestas, nos dejan sin respiro; emanan una fotografía corporal que los define como profesionales innatos; las acrobacias, bajo el entrenamiento de Rodolfo Aguirre, son perfectas. La sinergia, fluye; el grupo, crece; la cooperación, los complementan; la pertenencia, los une.
Se les nota la pasión por lo que hacen, desde una mirada amplia de lo estético, hasta lo más importante, la introspección de sus almas que pueden sacar afuera, aprendiendo del “otro” a cada instante y disfrutando abiertamente, lo que se refleja en sus rostros frescos y alegres.
Decididamente, este espectáculo, es una muestra de “vida compartida”, en donde todo es viable y en donde nada es insignificante. Lo recomendamos, porque es ¡ESPECTACULAR!
Redactora: Estela Gómez
17/05/2015
Ficha técnico- artístico:
Autoría: María Laura Rodríguez
Actúan: Matias Brandolini, Jazmín Coiazzet, Lucas Griffo, Martin Molinari, Daniel Pueyrredón, María Laura Rodríguez, Irene Romano
Vestuario: Laura Cornejo, Liliana Rodriguez
Escenografía: Leandro Frizzera
Diseño gráfico: Nitido Group
Entrenamiento acrobático: Rodolfo Aguirre
Asistencia de dirección: María Soledad González Alemán
Prensa: Estela Fieg
Coreografía: Marcos Chaves
Dirección:María Laura Rodríguez
TEATRO EL CUBO
Zelaya 3053
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4963-2568
Web: http://www.cuboabasto.com.ar
Entrada: $ 150,00 - Domingo - 20:00 hs - Del 03/05/2015 al 31/05/2015
Escribir comentario