“El sexo fuerte es generalmente el sexo débil debido a la debilidad que siente el sexo fuerte por el sexo débil”. (Platón)
Lo femenino, es la imagen del secreto y del sentimiento, de lo eternamente sutil y apasionante, de lo distinto y efímero…y de lo verdaderamente real.
La matríz predominante de la obra coreográfica, “Sexo De-vil”, con dirección del joven y audaz, Elías Miguez, es la del encuentro y desencuentro de sensaciones, de una femineidad compartida por lo que es natural para algunos y, para otros, no tanto.
La mujer es el bien deseado, se anuncia, llega, y, como en estado de iluminación, es atrapada por nuestro espíritu. Sin embargo, este momento no es permanente, existen las instancias de vacío, el ser desaparece, se esconde y se aleja quedando en la intemperie de la vida. Luego aparece nuevamente, cada vez con más fuerza.
A veces, vemos reír, otras, sufrir, pero a pesar, de todos los inconvenientes como la violencia, los prejuicios, los estereotipos, ellas siguen adelante como una ola avasallante. La "fragilidad femenina" o sexo débil, es solo un mito, sostenido durante siglos, pero nos vamos liberando, es lo que nos dice la puesta que estamos observando.
La emoción del choque emocional con los artistas, Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Miguel Patiño, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka, es enigmático, revelador, y aparece en cada acción. Es en esta instancia, cuando el ser femenino de estas mujeres apela a su condición intrínseca en un intento de entregarse desde su propia identidad, logrando una unión invisible con sus cuerpos, casi indescriptible. Ellas, se lucen a la perfección, con ímpetu, arrogancia y ganas de estar ahí, mostrando claramente su interior en escena. Para enfatizar es la interpretación de Miguel Patiño, sus gestos y su presencia escénica lo dice todo, sólo nos tenemos que entregar a su mirada.
Los cuadros artísticos que nos presenta, Sexo De-vil, es una irrupción de expresividad tan voluptuosa que no nos da tiempo a pensar...sólo a sentir. Sentimos el reflejo femenino en escena, nos damos cuenta que no es fácil captar esas señales, aceptar esos códigos, reconocer lo que “es”.
Si, el mensaje es claro: “vean la obra para ver el alma y el deseo de una mujer”; para asimilar lo que le pasa y examinar su corazón.
EXCELENTE!
Redactora: Estela Gómez
19/04/2015
Ficha técnico- artística
Trailer: Javier Perrone, Paula Schweizer
Intérpretes: Pamela Campos, Priscila Favre, Sonia Isola, Miguel Patiño, Carolina Pitetti, Cecilia Slamecka
Voz en Off: Emilio Espinoza
Diseño de luces: Cristian Domini
Diseño Audiovisual: Paula Bruzzese, Javier Perrone
Fotografía: Javier Perrone, Paula Schweizer
Ilustrador: Matías Páez
Diseño gráfico: Juan Lillo
Diseño de imagen: Matías Páez
Asistencia de dirección: Gisela Aroldo
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Hernan Stibanelli
Dirección: Elias Miguez
Web: https://www.facebook.com/pages/sexo-de-vil/555591034560374?ref=hl
Duración: 50 minutos
LA TERTULIA
Gallo 826
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4865-0303
Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/
Entrada: $ 120,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 16/05/2015
Escribir comentario