“El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida” Federico García Lorca
“Imperio, la mujer de la máscara”
La ficción, es el mundo de las posibilidades, de lo que pudo haber sido y nunca llegó a ser y donde todo es posible todavía... La irrealidad de la ficción no es lo fantástico ni lo inverosímil, sino lo siempre posible en la realidad. No hay limitación en la poética, no se excluyen mundos-ficcionales análogos o similares. La literatura, es la conexión entre los conceptos de realidad y ficción pues sugiere la narración de hechos ficticios basados en hechos reales. Lo que el autor comunica tiene relación con lo que quiere destacar del mundo real. Entonces, puede ironizar la realidad o halagarla y no es necesario que deje un mensaje conciente, ya que a veces un texto se presta a varias interpretaciones. Pensamos en una novela en donde la realidad se mezcla con la ficción y viceversa y se nos presenta esta obra teatral, “Imperio, la mujer de la máscara” de Gastón Leguizamon, una forma original y entretenida de hacernos imaginar y de recordarnos que la realidad y la ficción, originan grandes creaciones.
Su texto, se basa en la aventura que tienen Betty (Jésica Casanova) y Nicolás (Adrián Ricciardelli), una pareja de novios que se encuentran envueltos en un mundo de ensueños, en donde duendes, hadas y sirvientes se cruzan en sus caminos para hacerles conocer un lugar lúgubre y subterráneo donde pueden ocurrir las más inverosímiles cosas. Pero, todo éste marco sirve para resaltar un motivo más importante del suceso que es que los secretos familiares deben salir a la luz a su debido tiempo para no tener malos entendidos e historias inconclusas. Además, se deja en claro que el amor, los arraigados sentimientos y las buenas intenciones, siempre triunfan.
Gastón Leguizamon, su joven autor, se desempeña también como un comprometido actor, como una persona detallista trabajando para la puesta en escena, y como un laborioso director que obtuvo un buen producto, compartido con todo el elenco. Las actuaciones de Jésica Casanova, Pablo Delosanto, Camille Ferreiro, Florencia Losacco, Stefania Piercamilli, Adrián Ricciardelli, Luciano Vigo, y de Gastón Leguizamon representan estudio y dedicación. Con ingenio, para crear los climas necesarios, se realizó una escenografía y un vestuario (Florencia Losacco), muy atractivo.
“Imperio, la mujer de la máscara” de Gastón Leguizamon es una leyenda lúdica, con suspenso, magia y humor, y que tiene el interés de profundizar en la vida y en sus realidades. Su dramaturgo, con gran perspicacia creó esta narración para entretenernos… y para decirnos algo. Hay que verla porque…
”todos tenemos un sótano…”
Redactora: Estela Gómez
14/12/2014
Ficha técnico- artística
Autoría: Gastón Leguizamon
Actúan: Jésica Casanova, Pablo Delosanto, Camille Ferreiro, Gastón Leguizamon, Florencia Losacco, Stefania Piercamilli, Adrián Ricciardelli, Luciano Vigo
Vestuario: Florencia Losacco
Escenografía: Florencia Losacco
Diseño gráfico: Emiliano Páez
Asesoramiento De Imagen: Frank Díaz
Asistencia general: Emiliano Páez
Puesta en escena: Gastón Leguizamon
Dirección: Gastón Leguizamon
Web: http://www.facebook.com/imperiolamujerdelamascara
Duración: 75 minutos
EL VITRAL
Rodríguez Peña 344
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4371-0948
Web: http://www.teatroelvitral.com.ar
Entrada: $ 70,00 - Domingo y Sábado - 19:00 hs - Hasta el 21/12/2014
Escribir comentario