“Divain – Music Hall”
Aníbal Pachano
“Estoy mirando atrás y puedo ver mi vida entera y sé que estoy en paz pues la viví a mi manera”…
La nueva creación de Aníbal Pachano es un recorrido a lo largo de su vida, desde su infancia a la actualidad. Inicia el relato apenas nacida la década del 60 donde recuerda su primer y más tierna infancia en Tostado, provincia de Santa Fé, es asi como vemos pasar por el escenario a Payasín, un recuerdo a Gaby Fofó y Miliki, Coquito y Piluso, El Club del Clan, Palito Ortega, Violeta Rivas, Village People, Queen y muchos más. En eso se basará todo el espectáculo, la narración de sus evocaciones se irán entremezclando con cuadros musicales que irán marcando el paso del tiempo. Pachano eligió para cada cuadro temas musicales que han marcado la época que refiere, temas archi- conocidos, un modo muy perspicaz de seducir al público presente y lograr su activa participación aunque más no sea marcando el ritmo con las palmas. En su revisión contará de sus múltiples mudanzas, de la vida licenciosa de su padre, de la paciencia y sumisión de su madre y de su introducción al mundo del espectáculo, recordará su paso por los Botton Tap y como llegó a convertirse en este personaje de los medios. Con o sin excusas irán sucediéndose los cuadros donde se puede apreciar el enorme talento de Flavia Pereda, Maia Contreras, Fernando Avalle, Juan José Marco, Mauricio Macu, Nacho Gonatta.
Acompañan a Aníbal Pachano en esta temporada, Vicky Xipolitakis y Virginia Gallardo. Es con la primera con quien Pachano se permite un pequeño diálogo con chistes incluídos que hace aguas debido a la frágil memoria de la blonda vedette. Son ocho las entradas de Xipolitakis, donde se le da la oportunidad de cantar y bailar, oportunidad que aprovecha a medias ya que en ninguna de las dos disciplinas logra destacarse, quedándose solo en el intento. Es innegable que tiene un poderoso atractivo en la platea pero lo ejerce desde su presencia, no desde su aptitud. Virginia Gallardo en cambio, con un perfil mucho más bajo realiza unas performances exquisitas. El rumbo que ha tomado su carrera es más que interesante, dota a las coreografías de las que participa de una dosis de inefable profesionalismo.
Es el relato de Pachano el hilo conductor del music hall y solo se interrumpe para interactuar mínimamente con Vicky Xipolitakis o mantener un diálogo con sus asistentes, “las suricatas”, momento que emplea para castigar un poco al jurado de “Bailando por un sueño” y a los responsables de jamás haber recibido un premio, reafirmando la esencia quejosa del personaje que gestó y que es tan afecto a crear frases como: “cachá la cantimplora y a llorar al campito”, “masculain, femenain and singular”.
Hasta acá tenemos un cóctel que lleva: ritmos pegadizos, evocaciones personales que incitan a la empatía, intervenciones de artistas muy virtuosos, excelentes coreografías, la figura mediática, un vestuario fascinante, un diseño de luces muy adecuado, escenografía versátil y una estética muy cuidada . Uno de los puntos fuertes del show radica en el fastuoso despliegue de vestuario y las grandiosas actuaciones de los intérpretes menos conocidos que crean una sólida base para sostener el espectáculo. Si bien no es un producto muy jugado, más bien tiende a moverse por los carriles de lo seguro, la mezcla de los ingredientes es positiva y se convierte en una propuesta muy interesante para ver y disfrutar en familia.
Redactora: Andrea Alejandra González
Vista el 8/10/2014 en la función para prensa e invitados especiales.
Ficha técnico – artística:
Idea, puesta y dirección general: Aníbal Pachano
Actúan por órden alfabético: Nicolás Armengol, Estefania Bacca, Maia Contreras,Virginia Gallardo, Nacho Gonatta, Mauricio Macu, Anibal Pachano, Cereza Rossatti, Gustavo Wons, Vicky Xipolitakis.
Producción de vestuario: Patricia Fiaño, Aníbal Pachano
Asistencia coreográfica: Antonella Campaniello
Diseño coreográfico general: Alejandro Lavallen
Coreografía tap: Gustavo Wons
Dirección musical y voces: Gaby Goldman
Diseño y puesta de luces: Pachano – Lavallen
Diseño escenográfico: Aníbal Pachano
Textos y monólogos: Daniel Dátola
Prensa y comunicación: Maxi Cardaci
Diseño de make up: Celeste Uría
Diseño de peinados y pelucas: Fabián Sigona
Coordinación de puesta: Alejandro Lavallen
Vestuario: Patricia Fiaño, Verónica De La Canal, Juanjo Cirone
Realizadores: Teresa y Susana Soto, Mario Pera, Maco Ferrer.
Sastrería: Gerardo Dotto, Teresa Soto
Diseño de sombreros: Lagomarsino
Producción general: Pachano – Azcurraín - Parodi
Horarios: Miércoles, Jueves y Viernes 20:30.
Sábado 21:30. Domingo 20:00.
Teatro - Lola Membrives
Corrientes 1280 - Tel: 4381-0076
Escribir comentario