Flores Suspiran Mujeres
Esta obra, con la dramaturgia y dirección de Natalia Arteman, es una exposición poética de lo que las mujeres logran contener y expresar, no es que sean rebuscadas, ellas son simples y por la vida de una mujer no solo pasa su propia realidad, las mujeres tienen el poder de ser genuinas y auténticas capaces de sentir, sufrir, alegrar, caer y superar la historia de quienes la rodean, aunque esta sea un novela que leen. Es así que las tres protagonistas guiadas por la hermana del medio leen y dan vida a una novela, la directora logra mostrar ambas historias intercaladas que se complementan muy bien.
En la obra, principalmente, nos muestra a tres hermanas, marcadas por la desdicha de su pasado, una madre muerta que buscaba un salvador y ellas que se sienten condenadas a un mismo destino ruin. La hermana mayor, la que se toma el papel de mando y tiene que recordarles a cada instante lo áspera que puede ser la vida y las consecuencias fatales de las decisiones, ella es Ana María, encarnada por la actriz Maru Sinde logra una magnífica interpretación. La hermana del medio es Amelia, ella es la que lee la novela y logra despertar el interés en las demás, su carácter soñador y romántico hace que los choques de opiniones sea constante con su hermana mayor, que siempre está anclada a la realidad, interpretada por Florencia De Maio, muy buena la actuación de esta actriz. Por último está Laura, la hermana menor, su mutismo la hace más vulnerable ante la mirada de las hermanas mayores, quienes la creen frágil e inocente como a una niña, pero se muestra tan deseosa de la vida como las demás, en este papel se encuentra Rocío García Márquez, genial actuación. Y secundariamente se muestra en escena la historia de Rosa, en este papel se encuentra Luciana Murdacca, logra una bellísima interpretación de una muchacha joven y triste que viene del interior, obligada por su padre, para trabajar en el negocio de venta de telas de su tía. En la casa de su tía Margarita, interpretada por Fernanda Sancineto, excelente encarnación del personaje, Rosa conoce a Federico, en este papel está Juan Pablo Carrasco, tiene una buena realización de un joven encantador. En esta casa los reclamos y la soledad son excusas para desarrollar el diálogo entre sobrina, tía y Caléndula (Lorena Rabassa), la empleada doméstica.
Esta puesta en escena tiene un condimento original y es que cuenta con música en vivo, grandiosa la interpretación de los músicos
El escenario cuenta con una excelente escenografía y adecuada iluminación, el vestuario es variado y muy representativo a cada personaje muy bien logrado.
Recomendada
Redactora: Rosario Rossi Belmonte
Vista el: 20/09/2014
Ficha Técnica
Ana María: Maru Sinde
Amelia: Florencia De Maio
Laura: Rocío García Márquez
Rosa: Luciana Murdocca
Tía Margarita: Fernanda Sancineto
Caléndula: Lorena Rabassa
Federico: Juan Pablo Carrasco
Músicos: Rubén Tulejko Ubal y Marcelo Tulejko Ubal
Dramaturgia y Dirección: Natalia Arteman
Asistente de Dirección: Daniela Canu
Escenografía: MarceloTulejko Ubal
Vestuario y Complementos: Alan Horma
Maquillaje y Peinado: Julieta Careri
Producción: Silencio Pendiente Teatro
Sábados 21hs.
Espacio Templum
Ayacuho 318 – C:A:B:A:
Reservas: 4953 – 1513
Valor de la entrada: $70.- (general)
$50.- (jubilados y estudiantes)
Escribir comentario