"Desde el Andamio" La Espera Inevitable
De Carlos María Alsina
La religión no es otra cosa que el reflejo fantástico que proyectan en la cabeza de los hombres aquellas fuerzas externas que gobiernan su vida diaria, un reflejo en que las fuerzas terrenales revisten la forma de poderes sobrenaturales.
Friedrich Engels
Un Albañil atrincherado en su andamio cuenta su historia desde una realidad fantástica y misteriosa. Desde allá arriba pensar, es hacerlo en lo árido, es tedioso y aburrido. En lo infinito del paisaje este muchacho emprende su travesía, lejos del vacío inmenso que siente, que tiene. Está plagado de encuentros e imágenes, buenos recuerdos y otros no tanto, pero le pone el acento a no aburrirse, y es así como se convence de que estar ahí en esas alturas, es algo que pocos podrían disfrutar.
Separa su día en varias etapas, intenta trabajar como en los viejos tiempos con su padre, llama y habla con su hermano por teléfono, se interesa por sus sobrinas, recuerda el mal carácter de “su gorda” o sea su mujer, y entremedio se deleita pensando un rico plato de comida. Lo importante remarca una y otra vez es “No Aburrirse”… es así que cuenta con sobrado tiempo para pensar, reflexionar y formas para entretenerse. Resulta muy fácil la vista general de la ciudad desde ese punto, donde está parado, de hecho comete varias picardías, y acude a su virgencita para que lo perdone por tal acción.
Transita el mapa de una vida, y entonces viaja hacia el interior de los más recónditos deseos, donde ser amado, ser libre, ser, es la apuesta. Es a través de su relato, donde la imaginación expone y obliga a reponer paisajes, rostros, situaciones, donde pareciera haber sólo un cuerpo y palabras. A partir de su recuerdo allá en lo alto del edificio, cada lugar es otro lugar, cada momento es otro momento, cada persona parece ser, pero no es. Un recorrido, una rutina, un viaje, una ruta inalcanzable, una ruptura de lo verosímil. Hay una necesidad, y esa es la del encuentro, la del destino, la del mapa de su propia vida y muerte.
Una Puesta Original no sólo porque cuenta con Sonido 5.1, que es verdad son pocas las obras que se pueden apreciar así, sino en especial por su propuesta, por su maravilloso texto, interpretado en forma EXCELENTE por ANDRÉS FRAIRE, llevando a escena él solito una ilusión creada de alguna manera por todos, en nuestra conciencia. Desprende y determina la forma y el tamaño de los objetos del universo. Se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea, después de una tragedia. Despierta sensaciones de nostalgia con risas, reflexión con emoción, manteniéndote por más de 60 minutos, atento y ocupado con la historia de este albañil. Todo lo que pueda escribir, siento que es poco, me llego al corazón, realmente hay que vivenciarlo. IMPERDIBLE!
Calificación: E X C E L E N T E
Redactora: Silvina Brandana
Ficha Técnica:
Autoría: Carlos Alsina
Actúa: Andrés Fraire
Vestuario: 3 a 1 Producciones
Escenografía: Iván Salvioli
Diseño de Luces: Diego Barzabal - Andrés Fraire
Diseño de Maquillaje: Romina Jerés
Prensa: Simkin & Franco
Asistente de Dirección: Luciano Chiapperi
Diseño gráfico y Fotografía: Diego Barzabal
Edición de Sonido: Diego Barzabal
Producción Ejecutiva: Luciano Chiapperi
Dirección: Diego Barzabal
Duración: 60 Minutos
info@desdeelandamioba.com.ar // Pagina Web: www.desdeelandamioba.com.ar
Teatro: "La Tertulia" Gallo 826
- Palermo – Cap. Fed.
Tel: 4865-0303
Mail: teatrolatertulia@gmail.com
Funciones: Domingos 19hs
(Desde el 2 de Marzo al 27 de Abril)
Precio de Entradas: $80
Escribir comentario