EL MISMO CIELO
De Alejandro Schiappacasse
El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea.
Concepción Arena
Una obra que trata sobre un tema muy real y cotidiano, sobre los problemas creados por las conductas antisociales en un consorcio. Sus propietarios, y/o habitantes de ese edificio. Y los responsables de llevar la administración.
Es de público conocimiento que los arreglos deben ser costeados por el consorcio, así como las reparaciones de los mismos y todo daño que se cause a efectos de poder llegar a un problema. Se debe actuar ante cada caso concreto, ante cada perturbación, y no actuar en forma impertinente, se debe tomar una acción individual dependiendo de la que se trate, se podrá realizar la denuncia e iniciar acciones legales o en caso de actuares delictuosos dar parte a la policía.
En fin hasta acá cómo que es lo que debería ser…pero hay algo más de lo que nunca nos percatamos, y es algo que nos concierne, a todos, que hacemos y que decimos, sin darnos cuenta que detrás hay gente, hay seres humanos, al cual se los humilla y se les ofende sin razón alguna, y con una impunidad que asombra.
Son puros comentarios, chismeríos de pasillo, pero al encontrarse cara a cara, la falsedad se hace presente. Alguien roba, miente, confunde, estafa pero no lo enfrentan.
En este edificio hay un matrimonio muy particular, quienes están a cargo de la administración, él es el típico manipulador, experto en camuflarse, carismático y mentiroso que puede confundir a las personas más sagaces.
Ella con severos problemas de desconexión emocional. Muy influyente por la astrología de una vecina propietaria, quien cree fehacientemente que los planetas se unirán y traerán graves consecuencia para todos.
Otra pareja, compuesta por un amigo de años del administrador, quien colabora en el control de los gastos que tiene el edificio, y su nueva novia, quien se ha propuesto y hará todo lo que esté a su alcance para destituir de su rol al administrador, y en su lugar, su novio ocupará el puesto.
Por último el encargado del edificio, quien había sido víctima de un accidente de caldera, vivé ahí, tiene un empleo "refugio", guarda asuntos pendientes con el administrador y razones de injusticia que sólo él sabe.
Su lectura y fanatismo por el Che Guevara, será usado para un complot que tiene como principal protagonista a la novia del ayudante del consorcio.
Un cumpleaños los reúne a todos ellos en un mismo lugar, y el efecto del exceso de alcohol hará desencadenar terribles confesiones, incrementará la irá y hasta los conducirá al peor de los delitos, atentar contra la vida humana.
En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.
John Fitzgerald Kennedy
Una farsa ciudadana, muy interesante, en especial por su gran cuota de intriga, que hasta la mitad de la obra, cómo que te dice pero no tanto de que se trata, y de pronto nos sorprende, un vuelco de 360° que te mantiene atrapado, y te asombra con el final.
Quiero destacar, la excelencia del elenco, impecable desempeño de cada uno. Son sus talentosas actuaciones quienes hacen interesante el texto.
Muy Buena puesta en escena. Los cambios de ambiente con sólo un movimiento de los paneles, o la ida y vuelta de un mueble resulta una muy buena estrategia, y excelente uso de esa herramienta.
Una escenografía muy vistosa, en cuanto a la temática propuesta, muy ingeniosa y atractiva. Luz y sonido acompañó a la perfección la puesta.
Su autor y director Alejandro Schiappacasse supo implementar muy bien todos los recursos, logró su objetivo de farsa y el metamensaje pudo ser muy bien distinguido, y enriqueció su obra, la acertada elección de su elenco.
Calificación: Muy muy Buena
Redactora: Silvina Brandana
Ficha técnico artístico
Dramaturgia: Alejandro Schiappacasse
Actúan:
Gabriela Blanco, Alejandra D'Agostino, Federico Falasco, Federico Milman, Javier Martín Piazza, Gisela Rebichini
Diseño de vestuario: María Isabel Gual
Diseño de escenografía: María Isabel Gual
Diseño de luces: Daniela Garcia Dorato
Asesoramiento dramatúrgico: Sebastián Petrillo, Pablo Rojas
Asistencia de dirección: Estanislao Otero Valdez
Producción ejecutiva: Estanislao Otero Valdez
Dirección: Alejandro Schiappacasse
Web: https://www.facebook.com/elmismocielo.teatro
Duración: 80 minutos
TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49312124
Web: http://www.anfitrionteatro.com.ar
Entrada: $ 70,00 - Sábado - 20:00 hs –
Hasta el 09/12/2013
Escribir comentario