"MEJOR NO ME LO DIGAS"
ROBERTO SAUNIER
"Es tan difícil decir la verdad como ocultarla" - Baltasar Gracián
Alfredo (Andy Rinaldi) y Andrés (Matías Barki) viven en el mismo edificio, son vecinos y amigos desde su más tierna infancia y ahora, ya adultos tienen un vínculo amoroso. Estrella (Cristina Ricci) la madre de Andrés es la encargada del edificio, tiene una relación casi maternal con Alfredo y está convencida que la relación que une a su hijo con él es solo de hermandad.
Ambos son profesionales. Alfredo tiene su sexualidad asumida, su vida resuelta y considera que no le debe explicaciones a nadie, Andrés en cambio aún convive con su madre, la ayuda en las tareas pesadas del edificio y nunca se animó a blanquear su elección sexual, situación que irrita a Alfredo. Estrella es muy invasiva, continuamente y con cualquier excusa se presenta en el departamento de Alfredo, casualmente después que llega Andrés, esta situación precipita la decisión de Andrés, en parte presionado por su compañero, de confesarle a su madre su condición pero ella no puede ni quiere escucharlo.
“Mejor no me lo digas” es una comedia dramática, dividida en cuatro cuadros, con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos, lo que la convierte en una historia corta pero intensa y muy dinámica. La dramaturgia de Roberto Saunier es muy sólida y puede adecuarse a circunstancias más universales que por mandato social o cultural deba decirse en voz baja u ocultarse por temor, habla de la dificultad con la que nos enfrentamos a veces para comunicar algo que nos afecta y también de la negación que se levanta como una muralla infranqueable cuando alguien no desea darse por enterado de la realidad aún cuando sea un secreto a voces. La dirección y puesta en escena, a cargo del mismo dramaturgo, es excelente, los personajes estan perfectamente delineados y cada uno de ellos está categóricamente interpretado, asi nos encontramos con una Estrella absorvente y manipuladora hasta la exasperación, con un “Andresito” sumiso y totalmente enamorado con una necesidad imprescindible de ser escuchado y un Alfredo molesto con una situación que siente que le es ajena y de la cual quiere deshacerse a la brevedad. La concepción del espacio es muy inteligente y apropiada para la puesta, el espectador ingresa a la sala a través de la puerta del departamento “C”, la vivienda de Alfredo, el típico departamento de soltero. Durante la puesta se viven momentos de contenida tensión que son matizados por situaciones hilarantes que ayudan a hacer más llevadero ese clima. Definitivamente es una obra altamente recomendable.
Redactora: Andrea Alejandra González
Ficha técnico/artística:
Dramaturgia: Roberto Saunier
Actúan: Matías Barki
Cristina Ricci
Andy Rinaldi
Asistencia de dirección: Juan Emilio Veliz
Asistente de arte: Laura Sánchez
Diseño de luces y fotografía: Joel Saunier
Dirección: Roberto Saunier
Prensa: Laura Castillo
Producción general: Brilla Cordelia
Juan D.Peron 1926
Capital Federal -Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3979-4823
Entrada: $ 60,00 - Sábado - 21:00 hs -
Hasta el 02/11/2013
Escribir comentario