“Se hará lo que se deba, aunque se deba lo que se haga”
Jacinto Benavente
MENSAJE DEL DESTINO
Vivimos tomando decisiones que muchas veces son naturales, instantáneas, sin pensarlas y no tomamos en cuenta las consecuencias que puedan llegar a producir, pero otras, son forzadas, obligadas, pensadas minuciosamente, para favorecer a algo o a alguien con lo que no estamos de acuerdo.
Así, le ocurrió al juez Federico del Valle (Leonardo Prestía), en la obra de teatro “Mensaje del destino”, cuyo autor y director es el maestro de teatro Luís Agustoni. El magistrado, es una persona, supuestamente, “derecha” con un sentido de la obligación moral, en lo laboral, bien arraigado, pero, con una vida privada inestable y llena conflictos. Dentro de su lugar de trabajo, se suceden las más disímiles situaciones, donde tiene que tomar medidas trascendentales continuamente, debatiéndose entre el “deber ser”, lo que cada persona espera de él y lo que él “espera de sí mismo”, sobre su accionar. Todo, dentro de un contexto político imperante, cuya misión no es precisamente “hacer las cosas bien”. Vemos, en ésta ficción, como una persona quiere cumplir con su deber público, pero que los “arreglos”, los “favores”, son moneda corriente y son, la mayoría de las veces, imposibles de evitar.
A la vez, se produce esa dualidad que nos afecta sin darnos cuenta, o quizás sí, pero no sabemos o no queremos afrontarla, como es la de querer desempeñarnos correctamente en cierto ámbito de nuestra vida, por ejemplo en lo laboral, y no darle importancia a nuestro mundo familiar, a nuestros afectos, promoviendo así un desorden interno, aceptándolo, circunstancia que no queremos legalizar en el trabajo diario.
Y, cerrando el círculo, están los accidentes del destino que no se sabe si existen, pero que, por las dudas, se nombran sigilosamente.
Este hecho teatral es muy recomendable, por tener una excelente puesta en escena, porque las actrices y los actores acompañan fielmente al interesante argumento, los personajes están muy bien definidos y representados, las actuaciones denotan estudio e interés, con gran capacidad de elocuencia en donde se distinguen los diferentes estados emocionales.
Es para disfrutar de una noche de pleno teatro.
Redactora: Estela Gómez
Ficha técnico- artística
Autoría: Luis Agustoni
Actúan: Ivana Cur, Rodrigo Giménez, Lucas González, Luz Meincke, Laura Pages, Leonardo PrestIa, Teresa Solana, Sabrina Texo, Rosario Trelles, Michelle Wiernik
Vestuario: Nadia Casaux
Escenografía: Nadia Casaux
Iluminación: Ramiro Galmes
Sonido: Lucas González
Diseño: Santiago Rapela
Fotografía: Josué Romero Sineiro
Asistencia de dirección: Yamila Prieto
Producción ejecutiva: Teatro El Ojo
Dirección: Luis Agustoni
Web: http://www.luisagustoni.com.ar
Duración: 70 minutos
TEATRO EL OJO
Tte. Gral. Perón 2115
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4953-1181
Web: http://www.luisagustoni.com.ar
Entrada: $ 60,00 - domingo - 21:00 hs
Escribir comentario