EL DERECHO DE LAS COSAS

EL DERECHO DE LAS COSAS

                                        De Guillermo Arengo

 

Una impresionante escenografía (Gonzalo Córdoba Estévez), dispuesta especialmente para la ocasión, es el marco visible de esta historia. Muebles y cosas que cobran preponderancia a partir de la reflexión de la chica (Camila Santini). Ella, construye con uno de esos objetos un vertiginoso monologo dirigido a Jean Paul (Daniel Fanego), que se encuentra en el centro de ese enorme lugar. Él escucha, pero no habla, hasta que resuelve realizar un vehemente monologo, sobre su forma de ser. La chica, se expresa sobre lo injusto, desigual y abusivo que es este mundo con los hombres y su entorno. Jean Paul, razona en voz alta consigo mismo sobre porque tomo determinadas decisiones de vida, que lo marcaron. Aparentemente, sus dichos no tienen similitud, pero sin embargo, los dos están demandando equidad y justicia a sus maneras.

 

Esta obra, es estremecedora desde todo punto de vista. Nos mantiene alertos, impresionándonos como cada palabra adquiere sentido. El texto dramático de Guillermo Arengo, está lleno de metáforas y de pensamientos existenciales. Presenta conflictos no convencionales, lo que lo hace más interesante. Magistral.

 

Camila Santini, sobresale con la frialdad de su personaje al que interpreta con un atrevimiento imponente. Enorme actriz. Daniel Fanego, impacta. Su actuación, es excelsa, no cabe duda que es un actor de raza, en donde impera el trabajo y la disciplina. La dirección de Analía Couceyro, logra imbricar el completo contenido de la trama con la franca ductilidad de la labor actoral. Impecable.

 

El prolijo vestuario (Lara Sol Gaudini) es heterogéneo, con diseño exclusivo para cada intérprete, demostrando que detrás de la ropa hay seres distintos en sus apariencias pero iguales en sus reclamos intrínsecos. La sugerente iluminación (Sol Lopatín), crea los climas pertinentes. La sugestiva música (Gustavo Semmartín) nos intimida, el complejo tema nos altera, las actuaciones nos deslumbran. Una explosión de teatralidad.

 

ALTAMENTE RECOMENDADA!

 

                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

 

Con Daniel Fanego y Camila Santini

Producción TNC Silvia Oleksikiw

Asistencia de dirección TNC Matías López Stordeur

 

Música Gustavo Semmartín

Iluminación Sol Lopatín

Vestuario Lara Sol Gaudini

Escenografía Gonzalo Córdoba Estévez

Dirección Analía Couceyro

 

CERVANTES ONLINE

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0