LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE

…El 5 de septiembre de 2002, España asistió a un despliegue nupcial sólo visto hasta ese día en los enlaces de las Infantas Elena y Cristina. Por eso, algunos periodistas como Carmen Rigalt, columnista de EL MUNDO, asombrados con tales fastos, bautizaron a la boda de Ana Aznar Botella, hija del entonces presidente del Gobierno, con Alejandro Agag como la de la "tercera infanta"… https://www.elmundo.es/

La boda de la hija del Presidente

                                        De Juan CavestanyJuan Mayorga

 

Una de las partes más difíciles a la hora de organizar una boda es decidir quiénes serán los invitados. Lo que tenemos en claro es a quienes no vamos a invitar, como pueden ser amigos que casi nunca vemos, a ex amores, a la amiga que viene con una amiga, a compañeros de trabajo, en fin, a una cantidad de personas que vamos descartando. En La boda de la hija del Presidente de Juan Cavestany, Juan Mayorga, supieron bien a quien convocar siendo, entre otros, políticos, mozos, choferes, el primo del presidente, el jefe de seguridad y más. Un increíble y muy ocurrente grupo de asistentes que nos contaran entre habladurías, secretos, música y canciones, como transcurre esa fastuosa boda. Enmarcado en un alto humor presidencial.

 

Los autores, realizan un gran trabajo de imaginación, relacionada a la realidad, al crear este inteligente texto tan bien compaginado. Y, lo más destacable, es como analizan los sentimientos de poder, como exponen los misterios  de las máximas autoridades, los secretos no tan bien guardados del personal, los pensamientos ambiguos que afloran sin querer, los deseos internos más profundos. Además, como corolario, se orienta a un tinte político específico, provocando risotadas por doquier. Sin dudarlo, Juan Cavestany y Juan Mayorga, logran con maestría enlazar cada cuadro, manteniendo el hilo conductor y haciendo que se destaquen continuamente los intérpretes; acciones que serían difíciles de concretar sin la ávida mirada de su director Adrián Cardoso, quien concreta una producción cualitativa. Realmente, es un logro muy apreciable de todo el equipo.

 

Los actores, Diego Blanco, Diego Freigedo, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Cristian Sabaz, sobresalen por sus histrionismos y su carismáticos personajes. Imposible no reírse, por ejemplo, con El Cura de Diego Blanco, por su graciosa caracterización; con El Chofer en la piel de Diego Freigedo, que esta impecable por su forma de hablar y de actuar; con El Poeta, interpretado por Ariel Gangemi, con su rostro impávido que al verlo no podemos dejar de largar la carcajada; con el jefe de seguridad, representado por Miguel Haddad, que impone tanta seguridad que nos impresiona de risa hasta las lágrimas; con Petra, de la mano de Cristian Sabaz, que al escucharla contar su refrán nos doblamos de la risa. Por supuesto, estos son solo algunos de los personajes que nos presentan este quinteto sorprendente por su gran calidad artística. No nos podemos olvidar de Alejandro Weber, El Músico en escena, ya que sin el nada sería igual, su música es maravillosa y le da ese tono sublime que debe tener toda boda.

 

La delicada escenografía, es muy bella; el ingenioso vestuario es negro, sobrio, apto para adaptarse a varios cambios; se nota que la producción general no ha dejado nada librado al azar, otro triunfo para festejar.

 

Recomendamos esta obra porque tiene una dualidad muy interesante, es virtuosa, estética, elegante, y, a la vez, es graciosa, ingeniosa, original. Y dentro de estos adjetivos sus artistas brillan sobresaliendo por ser talentosos comediantes. Un lujo.

 

MUY, PERO MUY BUENA PROPUESTA!!! LA TIENEN QUE VER!!!

 

                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                               10/03/2020

 

Ficha técnico-artística:

 

Autoría: Juan Cavestany, Juan Mayorga

Actúan: Diego Blanco, Diego Freigedo, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Cristian Sabaz

Músicos: Alejandro Weber

Vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Escenografía: Magdalena de la Torre

Diseño de luces: Ricardo Sica

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Romina Ganovelli

Asistencia De Producción: Sofia Ganzero, Florencia Montanucci

Asistencia de vestuario: Lucía De La Cuesta

Asistencia de dirección: Miguel Haddad

Prensa: Domènica Producción Teatral

Producción general: Domènica Producción Teatral

Dirección: Adrian Cardoso

 

Web: https://www.facebook.com/labodadelahijadelpresidente/

Duración: 80 minutos

 

TEATRO APOLO (EX LORANGE)

Av. Corrientes 1372

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371-9454

Web: http://www.teatroapolo.com.ar/

Entrada: $ 800,00 - Martes - 20:00 hs - Hasta el 31/03/2020

                                                                         

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0