EL VEREDICTO

EL VEREDICTO                                                        

                                de Daniel Kersner Paula Lagos

 

Una muy interesante propuesta es la que nos traen Daniel Kersner Paula Lagos: ser jurados en un juicio penal por homicidio, del mismo modo en que se llevan a cabo en algunas provincias desde hace un tiempo y como frecuentemente vemos en las series y películas americanas. El ejercicio es atractivo, didáctico y sumamente entretenido gracias al buen texto y la agilidad que le imprimen como directores los mismos Kersner y Lagos. Los autores no solo nos presentan a los diferentes actores en estos menesteres (magistrados y empleados del tribunal, abogados, testigos, perito, policías y acusado) sino que sutilmente desnudan algunas falencias del sistema, así como se permiten alguna ironía sobre todo el proceso. Por otra parte, y como para que no nos olvidemos donde estamos, hay una intrusión frecuente del teatro como generador de lo que estamos viendo y una considerable dosis de humor. Por último, los espectadores, luego de un debate bastante sustancioso, deciden por votación la culpabilidad o inocencia del acusado.

El numeroso elenco se desempeña con eficiencia, con algunos roles más destacados como los de Isabel Caban (vecina), Rosana López (fiscal) y Alberto Nores (abogado). Los rubros técnicos son inobjetables, destacándose el excelente trabajo de vestuario.

En su tercera temporada, lo que demuestra el interés que ha despertado este espectáculo, El Veredicto es una más que atrayente opción del teatro independiente que recomendamos con absoluta confianza.

MUY BUENA.

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 2/03/2020

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Daniel KersnerPaula Lagos

Actúan: Florencia AuruccioLula Benitez CalcaterraIsabel CabanEmanuel CacaceAndrea CazónJoaquín De La Lastra CavedoEmiliano Kappes De LeónDiego KomodowskiRosana LópezVictoria Rodriguez MontesMercedes Moreno CardeAlberto NoresCamila PalomboMaria Victoria PierreHéctor SaccoSergio SimcovichPablo Trevisan

Vestuario: Rocio NanniValeria Pontoriero

Escenografía: Rocio NanniValeria Pontoriero

Iluminación: Paula Fraga

Fotografía: Inés Viqueira

Diseño gráfico: Juana CorreaDiego Fleichman

Entrenamiento actoral: Gabriel Virtuoso

Asistencia de dirección: Macarena Rodriguez Cuello

Dirección: Daniel KersnerPaula Lagos

Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO EL DESGUACE
México 3694 
(mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 11 2520 9142
Entrada: $ 400,00 / $ 300,00 - Sábado - 20:00 hs - Del 07/03/2020 al 30/05/2020

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0