LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA 

                                                         de Carlos Mathus

 

Probablemente la obra de teatro más importante de la historia del género en nuestro país, la inmortal creación de Carlos Mathus (1939-2017) sigue teniendo una vigencia notable. A 48 años de su estreno comercial en el desaparecido Theatrón y con el imbatible récord de 36 años ininterrumpidos en escena, La lección de anatomía es un acontecimiento cultural ineludible que nadie debería dejar de ver. Es innecesario hacer una sinopsis o la descripción de lo que los nueve cuadros que componen la obra representan: decenas de críticas y hasta un artículo en Wikipedia lo pueden hacer mejor. Lo que podemos atestiguar es que esta nueva reposición tiene lo que necesita para seguir cautivando al público: profundo compromiso de los actores, la dirección y los rubros técnicos para con la propuesta. Aquí y allá hay puntuales aggiornamientos del texto, pero la obra de Mathus conserva la originalidad, la potencia y la indudable fuerza emotiva que tenía el día de su estreno.

Antonio Leiva, que supo ser actor de la obra en otros años y que asume un papel importante como actor en esta producción, dirige con conocimiento de causa tanto los textos en boca de los actores como la coreografía del propio Mathus. El elenco, el que nos tocó ver y sin dudas también el alternativo, impecable en una tarea que exige más de lo habitual. Los rubros técnicos están a la altura del desafío.

Todos los que han visto La lección de anatomía hace mucho tiempo disfrutarán sin duda esta nueva puesta en escena y quizás, como el que esto escribe, revivirán experiencias personales, históricas y políticas con las que la obra tiene tanto que ver. Para aquellos que nunca la hayan visto es casi ineludible conocer esta creación clave de la dramaturgia argentina que ha conservado a lo largo de casi medio siglo una actualidad sorprendente.

 

IMPERDIBLE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 21/02/2020

 

 

Ficha técnico artística

Texto: Carlos Mathus

Actúan: Flor Bario, Rodrigo Barrios, Nicolás Breda, Camila Cahn, Valentina Cañeque Cerati, Samir Cuesta, Florencia Espinola, Luciano Heredia, Hermes Molaro, Omar Ponti, Juan Pablo Rebuffi, Verónica Romero Sierralta, Luisina Sceppacuercia, Matias Sciutto

Iluminación: Mario Gómez, Antonio Leiva

Música: Francisco Molinos

Sonido: Mario Gómez, Siôn Labbé

Diseño: Maria Della Bella

Fotografía: Barbara Lanata, Nacho Lunadei

Comunicación: Laura Calle Rodríguez, Carina Onorato

Entrenamiento: Daniel Bartra

Entrenamiento vocal: Cristina Wasylyk

Asistencia de dirección: Luciano Heredia

Prensa: Cr&V Prensa

Producción ejecutiva: Luciano Heredia

Producción general: Antonio Leiva

Coreografía: Carlos Mathus

Dirección: Antonio Leiva

Web: https://www.facebook.com/lecciondeanatomia/

Duración: 95 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO BUENOS AIRES

Corrientes 1699 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5263-8126

Web: http://www.teatrobsas.com.ar/

Viernes y Sábado - 23:30 hs - Hasta el 28/03/2020

 

Escribir comentario

Comentarios: 0