GRIS DE AUSENCIA

“Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo y sustento a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla”    LIBRADO RIVERA

 

Gris de Ausencia

                                       De Roberto Tito Cossa

 

Roberto Cossa, uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes del teatro argentino, ha escrito Gris de Ausencia  para presentarla en el Movimiento Cultural Teatro Abierto contra la última dictadura cívico-militar. Esta obra, fue y será muy movilizante, descriptiva de una inmigración que emigra en busca de un mejor bienestar, del dolor del desarraigo y sus consecuencias, de la nostalgia por querer volver…

 

El argumento, nos enfrenta a una familia argentina de inmigrantes italianos que se vuelve a Roma e instalan  un restaurante llamado Trattoria La Argentina. Allí, podemos apreciar a la madre italiana que despide a su hija española, el hijo ausente que habla por teléfono en inglés, el abuelo argentino que entona partes de una canción italiana, todo es una mezcla graciosa a primera vista pero triste en su raíz. La añoranza y el descontento, más las necesidades económicas, completan  la historia. Una aparente normalidad envuelve a una profunda infelicidad.

 

Con una sencilla escenografía, un diverso vestuario y un gran profesionalismo, Los Hermanos Macondo, un grupo de teatro de más de 25 años dirigido por Rubén Rivas, son los responsables de realizar esta obra en el Centro Cultural Joy en el barrio de Barracas (CABA), siendo su primera puesta en escena de este año 2020. El elenco, integrado por Carolina Moreno, Corina Galeano, Oscar Castagnino, Ruben Rivas, Marcelo Paz, se compenetra con la historia, despliegan sus saberes artísticos producto de la experiencia de tantos años y nos devuelven un emotivo e inolvidable momento teatral. Presentada en forma de sainete, nos sentimos atrapados entre lágrimas y sonrisas por esta pieza atemporal.

 

Aplaudimos y apoyamos fervientemente  a este equipo de trabajo que trae teatro al barrio para acercar al público a esta hermosa disciplina.

 

Vayan a ver “Gris de Ausencia” a Barracas!  

 

                                             Redactora: Estela Gómez

                                                              07/02/2020

 

                                                                                                                                                                    Próximas fechas: viernes 14, 21,28 de febrero, 21hs.en  Av. Iriarte 2332 Barracas (CABA) - A la gorra -

 

Facebook del grupo teatral: https://www.facebook.com/loshermanosmacondo/

 

Para más información de otras obras, comunicarse al 1535170805.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0