HIJAS DEL FEMICIDIO

El Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género tiene como objetivo concientizar sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres en su vida cotidiana, utilizando como herramienta de comunicación al teatro, que le da visibilidad denunciando las distintas formas de violencia, las que muchas veces terminan en femicidios… 

"Hijas del femicidio"

                                    De Ana Cecilia Córdoba

 

El grupo teatral, La Mar en Coche, presenta dentro del El IV Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, con sede en el Centro Cultural Rojas, la obra "Hijas del femicidio", un alegato doloroso pero catártico sobre el abuso intramuros, una propuesta contundente trabajada a través del teatro, instrumento infalible para manifestar sentimientos y gritar verdades. La Mar en Coche, viene trabajando desde el año 2010 en un barrio periférico de San Salvador de Jujuy con la intención de demostrar que el arte es una herramienta de transformación social.

 

Sinopsis: Cuatro mujeres que sobreviven a su realidad y la transforman en lucha activa siendo resilientes en una Jujuy que cierra los ojos por miedo, por desconocimiento, por comodidad.

 

La puesta, es intimista; su autora Ana Cecilia Córdoba ha sabido llegar a nuestras almas con un torbellino de sensaciones ya que el tema en cuestión, incomoda, provoca rechazo, inverosimilitud, y al mismo tiempo, al verlo en escena, al escuchar esas voces, al sentir como lo expresan, da una sensación de paz, de libertad,  de triunfo. Ana Cecilia Córdoba, Nidia Ibañez, Nadia Arzamendia, y Daniela Delfin, con mucha emoción  nos muestran el sufrimiento interior y la liberación explicita; con un fuerte compromiso físico y la convicción de que hay que expresarse para sanar, ellas nos introducen en sus mundos. Lo importante, es que hay que dejar registro, como ejemplo para otras mujeres que no se atreven a enfrentar el problema. Muy claro el texto y elocuente las interpretaciones.

 

La Mar en Coche, realizó un aporte muy importante a este Festival que viene concientizando hace muchos años y no piensa parar. Y, por supuesto, desde Cultura del Ser Producciones los vamos a acompañar, agradeciendo que nos inviten siempre.

 

                                 Redactora: Estela Gómez

                                                   

                                                  30/12/2019

EN EL CIERRE DEL FESTIVAL PUDIMOS VER A LA ACTRIZ MARIAN ALFONSO, QUIEN NOS DELEITO CON SUS DOTES HISTRIONICOS,Y A LAS ALUMNAS DE MARCELA ROBBIO, QUIENES MEDIANTE UN FURIOSO REAGETTON FEMINISTA LE DIERON UN TOQUE DE COLOR Y ALEGRIA A TAN CONMOVEDOR EVENTO, TERMINANDO LA JORNADA BIEN ARRIBA! UN LUJO HABER ESTADO AHÍ!

 

 

MUCHAS GRACIAS!!!

 

Información sobre El IV Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género:

 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/cartelera-novedades/

 

Coberturas del I y II FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO:

Escribir comentario

Comentarios: 0