El diámetro del abismo, circularidad que para nacernos nos muere

El diámetro del abismo, circularidad que para nacernos nos muere

                                                                                                                                          De Fernando Alegre

 

La acción comienza con una crisis de pareja, donde Pablo (Marco Di Paolo) y Héctor (Fernando Alegre) disputan sus poderes de dominación de uno sobre el otro y la alineación que esto mismo les produce, se ensañan con la manipulación mutua y con la psicosis incluida, inconscientemente cada uno busca el “yo” esperado pero no aparece. De pronto, todo parece terminado, pero no, en realidad es el comienzo de este sentir sórdido, violento, apasionado, donde sus personajes caen a la profundidad de sus mundos internos agobiados, ellos van a buscar…hasta tocar fondo…tratando de resurgir…intentando encontrar el camino hacia ese amor descontrolado. Así, llegamos al clímax de ver cuerpos vacíos con sentimientos averiados pero llenos de esperanza. ¿Es quizás, ese amor que está tratando de florecer y mantenerse vivo? Seguro que sí, pero que entiende que necesita de otro para germinar, cree que la mirada del otro lo define, le da identidad, se necesitan testigos válidos para registrar el afecto... En este vendaval de relaciones, surgen también para aportar más expectación, asombro y pluralidad, Mara (Fabio "Mosquito" Sancineto) y Pablo (Pablo Goldberg), a imagen y semejanza de la primera pareja pero con sus respectivas diferencias, seres en trance que se suman para definirnos que por dentro todos buscamos lo mismo: amar y que nos amen.

 

Esta obra es un espiral dialectico de sensaciones, las que tocan fondo y se quedan ahí luchando entre la antinomia de lo que “es el amor” arraigado con lo que en esta contemporaneidad “queremos que sea”. Fernando Alegre, su autor y director, nos abre un corazón y nos muestra lo que en su interior alberga, con sus ráfagas de felicidad y sus destellos de dolor y a la par, nos señala a la mente humana y a su desazón producto de la descontrolada confusión que provoca el no poder manejarlo. Esta trama, que comienza con mucha naturalidad, se transforma en un vértigo amoroso después de un presente detenido que sirve de envión para el torbellino que surge posteriormente desde el amor intrínseco, para el amor casual y por del amor eterno. Definitivamente, es una obra maestra de las emociones contenidas que encuentran en el hecho teatral un lugar para expresarse.

 

Escenografía minuciosa que marca la cotidianeidad y la vida privada, vestuario impecable que se acomoda a los hechos, música enérgica y juego de luces imprescindibles, determinan perfectamente un contexto más que deseado, al igual que la intimidad que se le dio a la sala que es parte de la puesta en escena y es concluyentemente positiva.

 

No se puede explicar con palabras la conmoción que nos provoca adentrarnos en esta quimera, lo tienen que vivenciar, sentir cada palabra, cada mirada, cada momento que nos brinda las actuaciones de Fernando Alegre, Pablo Goldberg, Fabio "Mosquito" Sancineto y Marco Di Paolo, ya que es arte puro dejando expuesto sus idoneidades, que son irrefutables.

 

El diámetro del abismo, circularidad que para nacernos nos muere, es desinhibida, realista, frontal, y a la vez, es tierna, romántica, amorosa. Un combo explosivo en acción, no dejen de verla. La recomendamos enfáticamente!

 

EXCELENTE!!!

                                                                                                                                        Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                29/11/2019

Ficha técnico-artística

Autoría: Fernando Alegre

Actúan: Fernando Alegre, Pablo Goldberg, Fabio "Mosquito" Sancineto, Marco Di Paolo

Diseño de vestuario: Fernando Alegre

Diseño de escenografía: Fernando Alegre

Realización de escenografía: Joaquín Nudel

Realización de vestuario: Pedro Muñóz

Diapositivas: Ariel Muñoz

Música: Federico Fernández, Sonia Kovalivker

Diseño De Iluminación: Fernando Alegre, Paulo Avello Gonzalez

Fotografía: Federico Bermúdez

Diseño gráfico: Fernando Briloni

Asistencia de dirección: Carolina Losicer

Prensa: Karim González

Producción: Fernando Alegre

 

Dirección: Fernando Alegre

Escribir comentario

Comentarios: 0