PAREJA ABIERTA

PAREJA ABIERTA     

                                      de Darío Fo y Franca Rame

 

Escrita en 1983, Pareja abierta, se reactualiza en los tiempos que corren donde el poliamor se ha tornado una palabreja tan frecuente como discutida en los medios informativos, particularmente los dedicados a la farándula. Fo y Rame, su esposa a la sazón, escriben en forma de comedia dramática la tormentosa relación de una pareja, que, a instancias del hombre, deciden explorar otras opciones sexuales por fuera de su matrimonio. Claro que en esos tiempos, y sospechamos que ahora también, el experimento era solo una excusa para que el hombre tuviese vía libre a sus apetitos, ya que en su esquema mental egocéntrico-machista, la posibilidad de una verdadera paridad de derechos y oportunidades no estaba contemplada. Y cuando la mujer, no sin esfuerzo y sufrimiento, descubre sus posibilidades, el conflicto estalla. El texto abunda en momentos de humor, aunque siempre teñidos por la inevitable amargura que nos produce la disolución de un vínculo humano. A Fo le otorgaron el Nobel de literatura, su pluma no es pasatista.

La dirección de Gabriel Lenn, con una escenografía, adecuadamente, casi inexistente y buen uso de la iluminación, logra verosimilitud en el modesto espacio a su disposición. Pero el mayor mérito de la propuesta está en lo actoral. Fabiana Micheloud (Antonia) y Néstor Rosendo (Pío) realizan un magnífico trabajo. Una obra difícil, por su extensión, por los diferentes estados de ánimo que los personajes atraviesan y por las indicaciones del texto que obligan frecuentemente dirigirse al público, es resuelto con dos actuaciones impecables.

En Artebrin, un muy bonito espacio del barrio de La Boca, Pareja abierta es una opción teatral que merece ser vista y recomiendo con énfasis.

MUY BUENA

 

Visto el 23/11/2019

Redactor: Fernando Casiraghi

 

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Darío Fo y Franca Rame

Actúan: Fabiana MicheloudNestor Rosendo

Luces: Macarena Rosendo

Sonido: Macarena Rosendo

Dirección: Gabriel Lenn

Web: https://www.facebook.com/artebrin741/

Duración: 80 minutos

TEATRO ARTEBRIN 741
Ministro Brin 741 
- Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 20533549
Web: 
https://es-la.facebook.com/artebrin741/
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 21/12/2019

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0