AMALGAMA PARA ACTUAR

Amalgama Para Actuar

           Adaptación de Franco Freijomil

                       Sobre textos de Carroll,  Chejov, Gogol,  Kafka

 

Estamos frente a una construcción de relato no lineal, un trabajo que consiste en generar un clima escénico  que permita conocer diversos  escritos de distinguidos autores clásicos, como "Diario de un loco" de Nicolás Gogo, "Ante la Ley” de Franz Kafka, "Fantasmagoría" de Lewis Carroll, “Un Drama" de Anton Chejov, enmarcado en un pequeño universo con una escenografía inusual hecha con aberturas que se abren, se cierran, se mueven  al compás de cada intervenciones.  Pero lo más interesante, es ver cómo se puede representar  algunas de las condiciones humanas como la alineación,  el desvarío,  el poder, la decepción, la  desconfianza, la incertidumbre, combinados con un humor franco.  Naturalmente, aparece  la soledad, la frustración y el angustioso sentimiento de desesperación que experimenta el ser humano al verse intimidado por esa fuerza  desconocida  que no puede controlar, como la muerte. Por lo tanto, e inevitablemente, el punto clave es el tiempo, que apremia, que domina, convirtiéndose en nuestra mayor incógnita.  Así, nos vamos metiendo en un mundo imaginario y real, jugando con la realidad que esta ante nuestros ojos y la ficción de una literatura exclusiva  y eterna.

 

La adaptación del genial Franco Freijomil, nos muestra secuencias de esquemas  simples y complejos a la vez, una  algarabía amalgamada, en donde cada personaje posee una personalidad peculiar y un lenguaje propio con una mezcla de ingenio existencialista, elementos ficticios para atrapar a los públicos interesados, y enunciados no convencionales que abre un abanico de ideas. El grupo de actores, Luis Fernando Aguilar Flores, Daira Escalera, Franco Freijomil, Pedro López, Sol Rieznik Aguiar, sobresalen por la intensidad con que interpretan a sus diversos personajes, por la enfática coordinación coreográfica,  por la perfecta coherencia que los une al ejecutar los cuadros,  lo que demuestra que gracias al debido  estudio y compromiso que han puesto en su labor consiguen deslumbrar en escena. El adecuado sonido (Leandro Bellomo) y el diverso vestuario (Franco Freijomil), realzan la puesta sin dudar. Pudimos apreciar el oficio que tienen los artistas al realizar los múltiples y correctos cambios de vestimenta en pocos minutos,  lo que nos lleva a aseverar el profesionalismo con que los llevó a aceptar este desafío.

 

Si, un reto del cual ellos salen airosos, llenándolos por nuestra parte de felicitaciones por encarar este proyecto de “acercar el teatro a través de la Literatura y la literatura a través del teatro” con una gran energía y una gran pasión. Y, justamente por eso la recomendamos fervientemente, además de ser una puesta vertiginosa, una vorágine de palabras y movimientos  ampliando la perspectiva de lo habitual. ¡No es una obra más dentro de la cartelera porteña!  ¡Hay que verla!

 

EXCELENTE!!

 

                                               Redactora: Estela Gómez

 

                                                                 16/11/2019

Ficha técnico-artística:

Sobre textos de: Lewis Carroll, Anton Chejov, Nikolai Gogol, Franz Kafka

Idea: Franco Freijomil

Adaptación: Franco Freijomil

Actúan: Luis Fernando Aguilar Flores, Daira Escalera, Franco Freijomil, Pedro López, Sol Rieznik Aguiar

Vestuario: Franco Freijomil

Escenografía: Franco Freijomil

Sonido: Leandro Bellomo

Producción ejecutiva: El León Producciones, Mariela Muerza

Dirección: Franco Freijomil

Duración: 80 minutos

 

DELBORDE ESPACIO TEATRAL

Chile 630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4300-6201

Web: https://www.facebook.com/teatrodelborde

Sábado - 22:30 hs - Hasta el 30/11/2019

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0