CASA LINGUEE

CASA LINGUEE                                                                           de Christian García

 

Chesterton escribió que «la única forma de conseguir que el dolor de la muerte sea tolerable es hacer que sea importante». De eso se ocupa la Casa Linguee, de la liturgia que rodea la muerte para que lo formal disimule la pérdida. Entonces, cuando la maquinaria de la representación se pone en marcha (la teatralidad del oficio es una buena observación del autor) los detalles son todo. Hay una precisión militar en las acciones, una cronología de gestos y la fuerza del hábito supera la lógica. Pero hasta que el engranaje se pone en marcha, la trastienda parece la de cualquier empresa: burocracia, problemas de mantenimiento, responsabilidades difusas. Pero el objetivo final no deja de teñir acciones y relaciones. Cuando alguien llega en busca de un trabajo temporal, no encuentra ni su lugar ni entiende su función y en su soledad final sospechamos que no es agente sino objeto.

La dramaturgia de Christian García está estructurada como una obra coral y su dirección enfatiza ese carácter. Aprovecha el amplio espacio escénico a su disposición para presentar escenas simultáneas, que le otorgan a la pieza una estética particular sin perder claridad. El numeroso elenco, encabezado por el mismo García, está impecable en la composición de los personajes, lo que no es un mérito menor. Hay un muy buen trabajo de vestuario y una escenografía adecuada en su simpleza.

Una interesantísima propuesta teatral que transita su tercera temporada, lo que habla por sí solo de su valía, que nos permitimos recomendar sin dudas.

MUY BUENA

 

Visto el 6/11/2019

Redactor: Fernando Casiraghi

 

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Christian Garcia

Actúan: Paula AguirreIgnacio ArroyoGustavo BarbeitoNatalio BellíssimaYamil ChadadDarío Coronda KartuLucas CrespiEstefania D'AnnaFernando De RosaMicaela EscandaraniChristian GarcíaMarigela GinardPablo López BarriosNatalia PardoGermán ParmetlerAlejandro PérezDaniela PiemonteAndrés RaianoJulián SortinoRicardo TamburranoMartín Urruty

Vestuario: Casa Linguee

Maquillaje: Paula Aguirre

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Asistencia artística: Micaela Escandarani

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción ejecutiva: Daniela Piemonte

Dirección: Christian García

Web: https://www.facebook.com/casalingueeobra/?ref=bookmarks

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 
- Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862-0655
Web: 
http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 13/11/2019

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0