EL LUGAR

EL LUGAR                                                                                      de Carlos Gorostiza

 

Metáfora de la sociedad en su conjunto, o tal vez de una problemática social específica (la falta de vivienda o las consecuencias expulsivas de ciertas políticas), El Lugar es una interesantísima obra coral. El argumento es simple: varias personas, viejos o jóvenes, solos o en pareja, van llegando, por distintos caminos y distintos motivos, a una vivienda, que les ha sido adjudicada por alguna ignota agencia pública, con el convencimiento de que serán los legítimos y únicos ocupantes de la misma. En principio parecen resistir y reivindicar sus derechos, que creen exclusivos, luego tienen que aceptar la situación,  compartir la vivienda y, previsiblemente, comienzan los conflictos internos, aunque todos abonan un punto en común: no quieren que ingrese nadie más. Cada personaje tiene su propia personalidad y consecuentemente enfrenta la realidad de diferente manera, pero sobre todos ellos sobrevuela un personaje intangible que sólo es enunciado: Morgan, nombre con reminiscencias tanto de pirata como de banco, suponiendo que haya diferencia. El asunto termina con un ganador circunstancial y provisorio. Alguien más seguramente entrará por la puerta.

La puesta y dirección de Pablo Caero acentúa el carácter grotesco de la obra al munir a los actores de la característica nariz de clown, aunque la técnica de clown en sí se utilice solo mínimamente durante el espectáculo. El elenco se desenvuelve con eficacia y buenas dotes histriónicas, dentro del limitado espacio escénico disponible, con una escenografía, vestuario y utilería muy apropiados.

Una excelente oportunidad de ver esta pieza poco visitada de Carlos Gorostiza, en una versión muy original y de paso conocer, como el que esto escribe, un espacio algo escondido pero sumamente bello y acogedor como es el C.C. El Deseo.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 24/08/2019

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Carlos Gorostiza

Actúan: Marcela CoronelAndrés EtienneAlejandra MartínezNéstor PedaceLuciano RojasPablo SosaMariano Terré

Diseño de vestuario: Inés Sceppacuercia

Diseño de escenografía: Inés Sceppacuercia

Diseño de luces: Fabian Caero

Realización de escenografía: Inés Sceppacuercia

Realización de vestuario: Inés Sceppacuercia

Fotografía: Laura Gattinoni

Diseño gráfico: Maximiliano Florencio

Producción ejecutiva: Mara Teit

Dirección: Fabian Caero

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CENTRO CULTURAL EL DESEO
Saavedra 569 
- Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4941-4954
Web: 
http://cceldeseo.wix.com/eldeseo
Entrada: $ 300,00 / $ 250,00 - Sábado - 19:30 hs 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0