Katani (de vestidos, amores y costuras)

“La libertad es para soñarla” Carmen Martín Gaite

Katani (de vestidos, amores y costuras)

                         De Guido Inaui Vega

 

Katani, es el nombre y la historia de un hijo no deseado que tiene una madre enferma psicológicamente cuya frustración la ha llevado a ejercer el desamor como práctica cotidiana. De manera contraria, Katani (Gabriel Cáceres), se aferra al amor experimentándolo con los objetos que la rodean: un maniquí llamado Rodolfo (Matías Manes) y una muñeca de nombre Francesca (Clara Hernández, Antonella Tinari), dentro del taller en donde habita. Así, vemos como interactúa con ellos produciéndose una retroalimentación muy afectiva y muy analítica en los diálogos. El relato transcurre, hasta que se le presenta la oportunidad de su vida.

 

Siempre ahondar en los vínculos familiares, es un proceso complejo de recorrer y describir porque en ese camino van apareciendo temas relacionados a las crisis existenciales de los miembros familiares, que pueden ser referentes a la difícil superación de la individualidad para poder ver al “otro”, a retroceder a los propios recuerdos infantiles, a la llegada de los hijos y más si estos no encarnan el ideal que los padres esperan. En esta obra teatral, su autor y director Guido Inaui Vega supera nuestras expectativas porque hace un recorrido no lineal en el tiempo, vemos un presente contaminado por el pasado, éste que vuelve, y que provoca un puente hacia el futuro. Una gran combinación, que entre “vestidos, amores y costuras” nos va inquietando dentro del drama existente.

 

A los intérpretes, Matías Manes, Clara Hernández, Antonella Tinari, se los observa afianzados en sus roles. Sobresale la actuación sentida de Gabriel Cáceres ya que se puede apreciar su adaptabilidad entre la coraza que su personaje presenta con ese ser sensible, amoroso, sin odio ni rencores, que es internamente. Y, como nos tiene acostumbrados, resalta Adri Vega con la experiencia escénica que la caracteriza. A ésta puesta, se le agrega una pensada escenografía que se acomoda a las instalaciones, un disímil y distintivo vestuario que marca las diferencias, las luces que se adecúan y una música que deleita.

 

Katani, es la muestra de lo que un vínculo patológico puede provocar; es un interesante y conmovedor testimonio, para reflexionar…

RECOMENDADA!!!

                                            Redactora: Estela Gómez

                                                               19/08/2019

 

 

Ficha técnica

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Actúan: Gabriel Cáceres, Adri Vega, Matías Manes, Clara Hernández, Antonella Tinari

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Guido Inaui Vega

Diseño lumínico: Florencia Acosta

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega, Adri Vega

Asistencia de producción y Redes sociales: Paula robles

Espacio escénico: Guido Inaui Vega

Asistente de dirección: Brian López

Dirección: Guido Inaui Vega

Duración: 55 minutos

 

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO

El Salvador 4530

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4831-9663

Web: http://www.elmetodokairos.com.ar

 

Entrada: $ 350,00 - Lunes - 21:00 hs - Hasta el 26/08/2019

Escribir comentario

Comentarios: 0