AMANECE DE NOCHE

“Yo sé por qué las familias han sido creadas con imperfecciones. Te humanizan. Están hechas para que te olvidas de ti mismo de vez en cuando, para que el hermoso equilibrio de la vida no se destruya” Anais Nin

Amanece de noche

              De Mechi Bove

 

Un padre enfermo, vive con una de sus hijas que lo cuida, pero ella está cansada y decide convocar al resto de sus hermanas para una reunión familiar. Ellas llegan, y entonces comienzan los conflictos, los reproches, las culpas dentro de esas fuertes relaciones de consanguinidad. Lo rescatable, es que dentro del dolor al hacer explícito lo implícito, lo latente, lo que no pudo salir en su tiempo puede llegar a traer una calma transitoria, un desahogo curativo. Amanece de noche, relata la vida de una familia disgregada, donde hay poca comunicación, donde el peligro de la desunión definitiva está latente pero también está la oportunidad de subsanar errores del pasado, por eso gracias al reencuentro, se sinceran, con la necesidad de volver a empezar.

 

Julieta Argañaraz, es la hermana especial, la mimada, la que parece que no se da cuenta de nada pero que en realidad es la más terrenal. Su impecable actuación, imparte cariño y alegría. Flavia de Luca, es la hermana mayor, la que ha resuelto su vida satisfactoriamente, en apariencia. Buscadora eterna de su propio bienestar, llega un momento en que no soporta y explota y en esa explosión cuenta su verdad. Enérgica interpretación, mostrando su blindaje externo y su debilidad interna. Flor Lerer, es la extraña, la media hermana, que miente su felicidad y que necesita amor filial. Un rol muy humano que la actriz supo interpretar con calidad. Luis Gutmann, el progenitor de la discordia, es quien ha tenido un desliz muy grande en su vida y que sus hijas no lo pueden perdonar pero el amor traspasa lo malo y lo vuelve aceptable. Con sabiduría, el actor recorre las instancias más sufridas de un ser perdido. Mechi Bove, es la encargada de cuidar a ese hombre y lo hace con dedicación, luchando contra viento y marea. Magnífica interpretación de este personaje tan sufrido.

 

Alguien que escribe sobre los lazos familiares de esta manera tiene una sensibilidad abrumadora, por eso Mechi Bove la autora de esta obra de teatro merece nuestro mayor respeto. Hay un enorme desafío cuando se asocia lo real de las relaciones humanas con la grandiosidad del teatro ya que eso que estamos viendo en escena nos tiene que llegar a nuestro corazón para que realmente surja su efecto. Y acá, llega, gracias a la forma de contar la trama y a las grandes actuaciones de su elenco y nos produce una emoción particular, como si desaparecieran las distancias y nosotros también fuéramos parte de esos problemas. Un apartado especial para Pablo Razuk, ya que su atenta dirección ha colaborado para que esta obra nos mantenga en vilo e interesados continuamente con la trama y conectados con los personajes. Se ha mantenido siempre con la misma intensidad. Un gran logro.

 

La escenografía, tiene elementos tradicionales que nos acerca la época en cuestión pero nos hace utilizar la imaginación y eso es muy destacable. El vestuario, nos cuenta de la personalidad y el estilo de vida de los integrantes. El trabajo en equipo se huele en el aire, que con mucho profesionalismo encaran este maravilloso proyecto.

En una gran puesta en escena, nos reímos, lloramos, nos angustiamos, recapacitamos, nos sorprendemos, aceptamos, perdonamos…Qué más podemos pedir?

 

MUY CONMOVEDORA!!! RECOMENDADÍSIMA!!!!

 

                                                                                                                                 Redactora: Estela Gomez

 

                                                           18/08/2019

 

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Mechi Bove

Actúan: Julieta Argañaraz, Mechi Bove, Flavia De Luca, Luis Gutmann, Flor Lerer

Vestuario: Cecilia Onorato

Maquillaje: Ivana Mur

Diseño de escenografía: Cecilia Onorato

Diseño de luces: Marco Pastorino

Diseño De Sonido: Juan Ignacio Andres

Fotografía: Alejandra López

Diseño gráfico: Roy Cifre

Asistencia de dirección: Richard Manis

Prensa: Octavia Gestión Cultural y Comunicación

Producción general: Mechi Bove

Dirección: Pablo Razuk

Duración: 75 minutos

 

PATIO DE ACTORES

Lerma 568

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4772-9732

Web: http://www.patiodeactores.com

Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 06/10/2019

                                               

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0