Como si fuera el fin del mundo

Como si fuera el fin del mundo

                                                                                         De Loic Lombard

 

Dentro de éste grupo pequeño vemos personas compartiendo un tiempo y espacio definido, teniendo cada una de ellas una representación interna del otro; es decir, que pueden prever los resultados de las acciones cotidianas de sus integrantes, imaginando las consecuencias, absorbiendo los miedos y los dolores, adaptándose a lo que les toca. Esto, está sucediendo en una fábrica de costura que está oculta por los avatares de un universo hostil, ya que Milos, Salomón, Ian, Pepe y Lorenzo, enfrentan una dura realidad decidiendo sobre las vidas de Eric y Clemente, en un contexto de guerra externa y de batalla interna, dada por los conflictos de género, los anhelos de poder, de enfrentamientos de amigos y enemigos, de las revueltas de egos, y de las necesidades del alma. Y, sobre todo este manojo de seres extraviados, se erige Constanza, la dueña y señora, impávida, abusadora, dominando a su ejército en pos de su propio beneficio.

 

Es un argumento muy amplio, variado, en donde afloran todas las miserias humanas, así como también, el compañerismo, el amor y la compasión; nos deja pensando que hacer cuando momentos extremos se nos presentan, en cómo puede influir la mentira en el “otro” y como la verdad puede destruirlo sin querer. Se nos abre muchos interrogantes, lo que nos ayuda a ampliar la mirada, a indagar más en nuestro interior para actuar en consecuencia. Una propuesta muy interesante y originalmente planteada (Excelente).

 

La diversidad de actores experimentados que asumen los roles de esta obra, ejecutan una intensa dramatización acorde a lo que el texto exige. Estupendas actuaciones. Ellos, Sergio Cardoso, Lucio Cerdá, Daniela Dominguez, Carlos T. Gamundi, Ignacio Gasparini, Aldo Perez, Ruben Quintero, encabezados por su eximio director Loic Lombard (también actor), expresan en escena lo que cada personaje tiene internamente. Se puede apreciar la dedicación que han puesto al realizar la escenografía (Claudio Martini), cubriendo la mayor cantidad de detalles para ubicarnos en clima. Al igual que el vestuario (Valentina Encina Chamblat), que denota cuidado e interés en la elección de las prendas a exponer. La música y las luces, también son valoradas por ser parte imprescindible, complementado los cuadros según corresponda. Gran labor de la producción general, Bonjour Francia.

 

En Como si fuera el fin del mundo, de Loic Lombard, podemos observar la articulación de diferentes tipos de personalidades, que a pesar de todo tienen  autenticidad, alegría, buena voluntad, humanidad; y las contradicciones, las resignaciones, las agresiones, incluidos  en el “chiste” como método  catártico. Perfecta imbricación de situaciones. Invitamos a verla, porque nos propone vivir “un mundo dentro de otro mundo”, con todo lo que esto significa.

 

NO SE LA PIERDAN! ALTAMENTE RECOMENDADA!

 

                                       Redactora: Estela Gómez

                                                          16/08/2019

 

 

Ficha técnico-artística

 

Autoría: Loic Lombard

Actúan: Sergio Cardoso, Lucio Cerdá, Daniela Dominguez, Carlos T. Gamundi, Ignacio Gasparini, Loic Lombard, Aldo Perez, Ruben Quintero

Vestuario: Valentina Encina Chamblat

Escenografía: Claudio Martini

Diseño gráfico: Loic Lombard, Claudio Martini

Asistencia general: Gabriela Lerz

Asistencia de dirección: Marcela Sotelo

Utilería: Claudio Martini

Prensa: Estela Fieg

Producción general: Bonjour Francia

Dirección de arte: Loic Lombard

Dirección: Loic Lombard

Web: https://www.facebook.com/comosifueraelfindelmundo/?modal=admin_todo_tour

Duración: 85 minutos

 

EL EXCENTRICO DE LA 18º

Lerma 420

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4772-6092

Web: http://www.elexcentricodela18.com.ar

Entrada: $ 350,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 27/09/2019

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0