EL MOMENTO DESNUDO

EL MOMENTO DESNUDO                                                                 

                                De Natalia Zito

 

Obra circular de Natalia Zito sobre la desesperanza y la negación. Un matrimonio de clase media, rondando sus cincuenta años, con hijos ya crecidos, enfrenta su cotidianeidad y su relación de maneras distintas. Él, toda su vida como bancario y proveedor del hogar conyugal, no encuentra sentido a su vida, coquetea infructuosamente con el suicidio y sólo escapa, brevemente, de su esplín, con fantasías deportivas o cinematográficas, o evalúa, sin convicción, un posible cambio de trabajo. Ella, ama de casa, optimista sin razones concretas, negadora inconsciente de los signos evidentes de la ideación suicida de su marido, su vida son su hogar, los hijos y la vecindad. También se escapa, su imaginación gira sobre su sexualidad insatisfecha y cierta utopía artística. En el medio, las interminables cotidianeidades de las conversaciones vacías y los problemas nimios de la convivencia. El amor, que ciertamente lo hubo, es un recuerdo, la brasa que inició una llama que se apagó en algún momento sin que lo notasen.

Hay una buena puesta en escena de Mariana Melinc en un muy buen diseño escenográfico y excelente iluminación. Soledad Cicchilli e Hilario Quinteros tienen el physique du rol adecuado y con muy buenas actuaciones transmiten cabalmente el alma de sus personajes.

Un conflicto profundo, una violencia latente y las necesarias pinceladas de humor, en una propuesta que invita a la íntima reflexión.

Muy buena

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Visto el 16/8/2019

 

 

Ficha técnico artística
Autoría: Natalia Zito
Actúan: Soledad Cicchilli, Hilario Quinteros
Vestuario: Compañía Cinco Vueltas
Diseño de escenografía: Mariela Solari
Diseño de luces: Mariano Gonzalez
Realización de escenografía: Estanislao Melinc
Producción: Compañía Cinco Vueltas
Dirección: Mariana Melinc
Web: http://www.facebook.com/elmomentodesnudo

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

PARAJE ARTESÓN
Palestina 919 timbre 2, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 15-3288-1008
Web: 
http://www.parajearteson.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 22:30 hs - Hasta el 30/08/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0