Karamazov

“La más magnífica novela jamás escrita” Sigmund Freud

Karamazov

                                            Dramaturgia: César Brie

 

Fiodor Dostoievski, es uno de los autores más importantes de la literatura universal que se ha destacado en explorar el alma humana con todas sus virtudes y sus miserias, en la sociedad rusa de fines del siglo XIX. Perteneció a la misma época de cambios que Van Gogh y Nietzsche. Y, es en su última novela Los Hermanos Karamazov en donde se revelan las conductas morales y religiosas tarazando un argumento dramático muy profundo, con problemas de vínculos, con razonamientos oscuros sobre la niñez, la mujer, el amor. Habla de un padre ebrio, farsante, libidinoso, cruel y avaro, que muere en una dudosa circunstancia hasta el punto de que todos sospechan que algunos de sus hijos es el responsables de haberlo matado.

En ésta oportunidad, nos encontramos frente a la dramaturgia del actor, escritor y director César Brie, una eminencia en temas teatrales, que basándose en la obra de Dostoievski nos presentarnos en su obra Karamazov, la moralidad de los actos humanos, el delito y el pecado, desde una perspectiva diferente, donde las metáforas, la imaginación, el hecho teatral intenso y grotesco juegan a la par para lograr un perfecto entramado sobre el resentimiento de diferentes sectores sociales. Este autor, describe a la perfección personajes (como Smerdjakov, Fédor, Aleksej, Dimitri, Iván,  Grushenka, Lise, Katerina) típicos de ese momento de cambio transcendental en lo que se refiere a lo religioso, social y político; así, vemos a seres impulsivos pero honrados, ateos y rechazados, castos y misericordiosos, ruines y egoístas. Un sinfín de personalidades controvertidas, frustradas, negadoras, castigadoras, que en sus desesperantes vidas son libres de elegir si creen o no en Dios, si aceptan o no la honradez, si buscan el bien o el mal. También, pinta con palabras como las personas establecen relaciones perversas y como se manipulan y corrompen por dinero.

Tiene un elenco que enorgullece, integrado por Fernando Bender, Emiliano Dionisi, Germán Fonzalida, Iván Hochman, Gabriela Ledo, Florencia Michalewicz, Abril Piterbarg. Ellos, bajo la ávida mirada de su director César Brie (también actor)representan vidas, problemas, estados de ánimo por las que atraviesa la familia Karamazov y sus allegados, con total idoneidad ya que son grandes actoresInmejorable y revelador, es el cuadro del juicio donde se busca el culpable de la muerte del progenitor. Encuadrado en una diáfana y creativa puesta con los actores preparados y preparándose en escena, con el preciso vestuario campesino, con la armoniosa melodía de una música incidental que suena en vivo y nos pone en contexto, es una producción digna de ver.  

 

Recomendadísima, porque resume la preocupación filosófica y religiosa del dirigente soviético, porque nos adentra en un realismo literario que va dejando atrás al romanticismo, enmarcado con el arte movilizante y reflexivo del experto César Brie. Una gran propuesta!

 

NO DEJEN DE VERLA!

                                                                   

                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                27/07/2018

 

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: César Brie

Adaptación: Fêdor Dostoievski

Actúan: Fernando Bender, César Brie, Emiliano Dionisi, Germán Fonzalida, Iván Hochman, Gabriela Ledo, Florencia Michalewicz, Abril Piterbarg

Vestuario: Mia Fabbri, Giada Fornaciari

Escenografía: César Brie

Iluminación: César Brie, Sergio Taddei

Redes Sociales: Fica Creativo

Música original:Pablo Brie

Fotografía: Hernán Paulos

Prensa: Octavia Prensa

Productor asociado: Sergio Tisminetzky

Producción general: Fernando Rosen

Dirección: César Brie

Web: http://galpondeguevara.com

Duración: 120 minutos

 

EL GALPÓN DE GUEVARA

Guevara 326

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 11-3908-9888

Web: http://www.galpondeguevara.com

Entrada: $ 400,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 28/11/2019

                                                                                     

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0