AGRUPACIÓN NUEVE DE JULIO, PRESENTE

“No es ser humilde, es saber tener identidad. Tener identidad es tener conciencia. Tener conciencia es creer en uno mismo. Creer es la capacidad de crear y realizar sueños e ideas. Crear es crecer. Crecer es vivir!

                                                                      Mauricio Reyna

Agrupación Nueve de Julio, Presente

                                                                                                                             De  Alejo Beccar

 

Generalmente, la misión de los clubes de barrio es desarrollar actividades sociales y deportivas poniendo sus instalaciones a disposición de todos sus asociados y de la comunidad pero cuando aparece la ambición desmedida y la corrupción en su Comisión Directiva ya no están cumpliendo con sus objetivos originales, si no que están tratando de obtener ganancias económicas a cualquier precio. Y esto es lo que le está pasando a los responsables del Club Social, Cultural y Deportivo San Alberto, que en el afán de una “transformación” acorde con los tiempos modernos, se están olvidando de sus principios así como de sus socios promoviendo la pérdida de identidad y de honestidad.

 

Los tres integrantes de la plana mayor (Guillermo Meresman, Jorge Paz, Andres Rojas) se reúnen para hablar sobre el cambio radical que están dispuestos a aceptar dentro del club. Pareciera que están todos convencidos y se deciden a hablar con los miembros. Aquí, no pasa lo mismo ya que Camila (Josefina Pignataro) se revela y  junto a otros dos afiliados, Marcelo (Tomás Claudio) y Luciana (Jessica Wejcman), se unen para luchar por la institución. ¿Puede un “grupo inversor” dejar sin sueños a los integrantes de una entidad? ¿Quién más, además de los jóvenes beneficiarios puede pensar y hacer algo para que esto no se lleve a cabo?

  

Valiosas actuaciones, con tres brillantes caballeros de la escena como son Guillermo Meresman, Jorge Paz, Andres Rojas, acompañados por comprometidos actores como Josefina Pignataro, Tomás Claudio, Jessica Wejcman, que brindan sus aptitudes y su idolatría por el teatro. Admirable la capacidad de su autor/director Alejo Beccar, al momento de decidir y remarcar los momentos más importantes de la historia para que nosotros podamos capturarlos y quedarnos atrapados hasta el final.

 

La recomendamos porque es una puesta inteligente, donde muchos recursos son utilizados para conformar un hecho teatral contundente; cuidadosa ambientación, adecuadas luces, correcto vestuario, juegan un papel indispensable en esta inquietante propuesta donde también y sobre todo se le da un lugar preponderante a la mujer, a los valores, al compromiso, a participar, a no bajar los brazos, a luchar por lo nuestro… Para pensar y replantearse muchas cosas…

ALTAMENTE RECOMENDADA!!!

                                                                                                                                          Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                          13/07/2019

Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Alejo Beccar

Actúan: Tomàs Claudio, Guillermo Meresman, Jorge Paz, Josefina Pignataro, Andres Rojas, Jessica Wejcman

Ambientación: Alejo Beccar

Diseño de luces: Alejo Beccar

Fotografía: Verónica Zacayan

Diseño gráfico: Nicolás Senestrari

Asesoramiento de vestuario: Camila Caubet

Asistencia de dirección: Camila Caubet

Producción: Teatro La Tertulia

Dirección: Alejo Beccar

Duración: 60 minutos

 

LA TERTULIA

Gallo 826

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 48650303

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Sábado - 21:00 hs - Desde el 06/07/2019

                                                                                                                                                                                                                                                                    

Escribir comentario

Comentarios: 0