NO CONVENCIONAL

NO CONVENCIONAL            

              una idea de Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

 

Vuelve a subir a escena en la sala Hasta Trilce, donde tuvimos oportunidad de verlo con ocasión del V Encuentro de Flamenco, este espectáculo bautizado por las coreógrafas y bailaoras Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio como No Convencional. Efectivamente, las responsables de esta producción utilizan al flamenco como expresión tanto puro como fusionado con  otros ritmos, pese a lo cual su flamenquidad no sufrió menoscabo. Curiosamente, o quizás no tanto, alejarse de lo más transitado parece acercarse más a lo que uno sospecha como la esencia del género. Lo que vimos fue flamenco con todas las letras, que no eludió la rumba, pero tampoco la convirtió en el único palo, como en otros espectáculos que tuvimos ocasión de presenciar. La ovación que recibieron los artistas de parte del público que colmó por completo la sala, premió una expresión artística de primerísimo nivel ante el cual fue imposible mantenerse indiferente, tal fue la emoción que las bailaoras y sus acompañantes transmitieron a una audiencia mayoritariamente conocedora del arte andaluz.

En un escenario despojado, con un hermoso vestuario y una puesta estéticamente bella, con ayuda de una sobria iluminación, Aramburu y Di Prinzio dieron sobradas muestras de su indisputable calidad como bailarinas y coreógrafas. La dirección musical de Esteban Gonda, que navegó en varias ocasiones en aguas diferentes del flamenco, permitieron lucirse tanto a los instrumentistas como al excelente cantaor Álvaro González.

Una experiencia maravillosa, que hay que apurarse a ver ya que son pocas las funciones programadas.

Nuestra más fervorosa recomendación para este espectáculo, que será inolvidable para los amantes de esta expresión popular absolutamente auténtica como es el baile flamenco.

 

IMPERDIBLE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 14/07/2019

 

 

Ficha técnico artística

Idea, coreografía y dirección general: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Bailaoras: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Guitarra y dirección musical: Esteban Gonda

Cante: Álvaro González

Teclados: Gastón Gonda /

Percusión: Juan Romero Cádiz

Palmas: Vico Zapata

Diseño de Luces: Sergio Iriarte

Asistente de dirección: María Belén Moraña/ Johana Ingrassia

Diseño Gráfico: AF DG

Prensa & difusión: Simkin& Franco.

Producción General:Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Sala: Hasta Trilce - Maza 177 – Buenos Aires

Informes: 4862-1748

Entrada: $ 400,00 - Domingo - 21:00 hs - 21/07/2019 
Entrada: $ 400,00 - Domingo - 20:00 hs - 28/07/2019 

Duración: 60 minutos

Más info en: http://www.hastatrilce.com.ar/

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0