EL MISTERIO DE LA PÁJARA RITA

EL MISTERIO DE LA PÁJARA RITA

                                                                De Raúl Cabrera

No siempre los misterios dan miedo, a veces, son muy divertidos como es el caso de la obra infantil “El misterio de la pájara Rita”, que con algarabía, esparcimiento y sobre todo muchísima interacción con el público menudo presentan un activo espectáculo familiar en donde todos la pasamos muy bien uniendo actuación, títeres y mensajes de compañerismo y amistad.

 

La Compañía Titirirrisas integrada por Raúl Cabrera, Ezequiel Guerrini, Martín Lopez Fiorini, deciden poner en escena un texto rico en buenas acciones, en dejar explicito como hay que actuar ante la adversidad, en mostrarnos que a la amistad hay que cultivarla así como también a querer y cuidar a nuestras mascotas y a los animales en general. Los tres actores, docentes y titiriteros encarnan a tres amigos con diferentes personalidades pero que se complementan y se ayudan al momento de buscar a su querida pájara Rita. Seguidamente, una serie de graciosos inconvenientes se suscitan haciendo las delicias de grandes y chicos.

 

Los pequeños (y no tanto! ), se comprometieron con el argumento, entendieron las consignas, participaron activamente, hicieron que esa atmosfera festiva creada por el juego teatral del espacio escénico se trasladara hacia el interés y la participación espontanea del niño que acepta y comparte ese recreo que le están ofreciendo. La manera que tienen de contar la historia hace que se active nuestra fantasía, que se espere con ansias cada cuadro para que la incógnita sea develada. Nos dejan en claro como el feedback entre los niños y los artistas es elemental para que el mensaje llegue y sea un éxito, y esto es logrado con creces!

 

Para destacar son los llamativos títeres por su excelente confección y expresión, apreciándose la experiencia que tienen los artistas en el rubro. Igual que la ingeniosa escenografía dueña de una detallada manufactura, que es muy colorida y que abarca varios escenarios en pos de contar la fábula.

 

Recomendadisima, es esta puesta en escena porque a través del amor y del humor logran que nos sumerjamos en un mundo de anécdotas, enredos, de música y alegría, con personajes queribles, con lenguaje cotidiano, permitiendo que los chicos pertenezcan y se aferren a ese sublime momento como es estar viendo teatro.

 

VEANLA! NO SE VAN A ARREPENTIR! DIVERSION ASEGURADA!

 

                                 Redactora: Estela Gómez

 

                                                   26/05/2019

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Raúl Cabrera

Títeres: Raúl Cabrera, Ezequiel Guerrini, Martín López Fiorini

Actúan: Raúl Cabrera, Ezequiel Guerrini, Martín López Fiorini

Vestuario: Martín López Fiorini

Escenografía: Martín López Fiorini

Realización de títeres: Martín López Fiorini

Músico En Escena: Ezequiel Guerrini, Martín López Fiorini

Producción: Compañía Titirirrisas

Gestión cultural: Ronda De Café Gestión Cultural

Dirección: Raúl Cabrera

 

PRÓXIMA FUNCIÓN:

 

MACHADO TEATRO

Antonio Machado 617

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 011 15 70332344

Web: http://www.machadoteatro.com.ar

Entrada: $ 250,00 - Jueves - 15:00 hs - 25/07/2019

                            

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0