OLGA, MASHA E IRINA, VARIACIONES SOBRE CHÉJOV

OLGA, MASHA E IRINA, VARIACIONES SOBRE CHÉJOV

                                                         de José Sanchís Sinisterra

 

Extraordinaria relectura de la muy representada “Tres Hermanas” de Chéjov, este texto del español Sanchís Sinisterra, tiene mucho de interés tanto para el espectador de teatro como para los profesionales de la actividad. Sanchís, fundador y factótum principal de un espacio de investigación e indagación teatral con sede actual en Madrid, sin renegar de las nuevas formas teatrales como el teatro físico o la performance, revaloriza el valor del texto dentro de la praxis teatral. En esta obra, Éramos tres hermanas, tal el título con que se presentó en España, las protagonistas son al mismo tiempo las actrices y los personajes y cargan sobre sus hombros no sólo sus propias historias sino también las de los demás personajes de la obra, en un fascinante collage. La elección de tres actrices añosas, que no son la hermanas ya crecidas sino las jóvenes protagonistas de la obra original, parece arbitrario, pero sin embargo el extrañamiento que produce no hace más que acentuar la atemporalidad de esas tres hermanas, que teniendo en sus manos su felicidad, se someten a su destino como una fatalidad.

Con escenografía, apenas algunos sillones, y rubros técnicos mínimos, la puesta de Alejandro Giles es valorable justamente por su desnudez, que deja al texto y a las actrices en primer plano. Las maravillosas actuaciones de Ana María CastelLivia Fernan y Emma Rivera, es un mérito adicional al trabajo de Giles.

Otra gran propuesta de Andamio 90, absolutamente recomendada para los amantes del teatro y casi imprescindible para los que no conozcan el trabajo de Sanchís Sinisterra.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 31/05/2019

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: José Sanchís Sinisterra

Actúan: Ana María CastelLivia FernanEmma Rivera

Asistencia de dirección: Santiago Durañona

Dirección: Alejandro Giles

Web: http://www.andamio90.org

Duración: 60 minutos

Fan Page del espectáculo: Olga, Masha e Irina. Variaciones sobre Chéjov

Instagram: @variacionessobrechejov

Clasificaciones: Teatro, Adultos

ANDAMIO ´90
Paraná 660 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 300,00 / $ 250,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 30/03/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0