PASAJERAS PERMANENTES

“Todo buen arte es una indiscreción” Tenesse Williams

Pasajeras permanentes

 

                                                      De Tomás Graziano

 

Marta y Mirta, son las protagonistas. Ellas son las pasajeras permanentes de un mundo desequilibrado, lleno de incertidumbres financieras, quiméricos regímenes, dobles mensajes sociales.

 

Dos artistas en escena, Florencia Fangi Boggia, Leila Loforte, se mimetizan en un relato cuya ficción es la máscara de una cruenta realidad presente. Además, nos cuentan una leyenda romántica (la de La Ñandes) llena de desencantos, de una manera muy particular, a través de marionetas manipulados con destreza extrema. Esta intervención le suma agilidad al texto, a pesar de que ya de por si lo tiene, y le da un corte aún más onírico. Florencia Fangi Boggia, está políticamente incorrecta en su papel de reportera. Una admirable actuación. Leila Loforte, está enérgicamente vulnerada en su rol de propietaria. Superlativa interpretación. Y, cuando hacen la transferencia a la historia de La Ñandes Froilan, se vuelven dóciles, amorosas, intensas. Un gran desdoblamiento en escena. La escenografía, el vestuario, las luces, el sonido, son tan ilustrativos como las palabras, todo le da un significado notorio a la puesta.

 

Esta es una pieza que combina humor, actuación, títeres, irracionalidad, poesía, con lo bizarro de una vida cotidiana casi sin sentido, o más bien, con sentido sublimado erróneamente  por la decisión de muchos ineptos. En toda la representación, se habla de lo que todos hablamos pero con la maestría de dos estupendas actrices, y la dramaturgia y dirección de un joven artista que mira al estatus quo con otros ojos y su mirada se convierte en una obra de arte. Tomás Graciano, ha indagado el tema con un atisbo  incisivo, provocador, y nos lo ha devuelto como una comedia absurda, con humor ácido y agradable a la vez. Una dupla que avasalla.

 

La recomendamos fervientemente, porque es una obra inédita; quizás, no volverán a disfrutar de algo similar. No se la pueden perder!

 

RECOMENDADÍSIMA!

 

                                          Redactora: Estela Gómez

 

                                                            21/04/2019

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Tomás Graziano

Actúan: Florencia Fangi Boggia, Leila Loforte

Vestuario: Veronica Casanovas

Diseño de luces: Tomás Graziano

Diseño De Sonido: Tomás Graziano

Realización de objetos: Florencia Fangi Boggia

Realización de títeres: Florencia Fangi Boggia

Fotografía: Manuel Ruiz, Abril Suárez Bueno

Asesoramiento artístico: Gastón Guerra, Cristian Palacios

Dirección: Tomás Graziano

Web: https://www.facebook.com/elgaragecooperativa/

 

CORRIENTES AZUL

Av. Corrientes 5965

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 011 1540570563

Web: http://www.corrientesazul.com.ar

Entrada: $ 280,00 / $ 180,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 28/04/2019

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0