ENTRAÑABLES

¿Qué es comedia? No lo sé. ¿Lo sabe alguien? ¿Puedes definirlo? Todo lo que yo sé es que he aprendido a provocar risas, y eso es todo lo que sé sobre ello. Tienes que aprender qué hace reír a la gente y proceder de acuerdo a ello (Stan Laurel)

 

 

Entrañables

                                                                  De Gabriel Devoto

 

Ayer, hoy, y, seguramente mañana, “El Gordo y El Flaco” (Stan Laurel y Oliver Hardy) despertaran sonrisas en los más diversos públicos porque desde que fueron reconocidos como una de las parejas cómicas más representativas del cine, siempre se los ha valorado por sus grandes capacidades para el humor… y esto es atemporal. Por eso, es profundamente emocionante ver una obra de teatro inspirada en las aventuras de estos dos adultos-niños, alegres, inocentes, con susceptibles personalidades y con el afecto que sentían el uno por el otro. Así es como “Entrañables”, de Gabriel Devoto, penetra en nuestros corazones, mostrándonos un universo fascinante, en donde se aprecia la amistad, el amor, los enredos como marca registrada de esos dos caballeros con sombrero bombín.

 

La puesta en escena es una mixtura de actuaciones, multimedia, pasos de bailes, canciones y mucha algarabía. Durante la exposición, pudimos recordar sus “gags” y las formas divertidas que tenían de transitar la vida. El gran trabajo artístico de los actores, Gabriel Devoto (Stan) y Daniel Di Rubba (Oly), ambos con enorme presencia escénica, nos brindaron una sobresaliente y creativa producción. Similar, es el desenvolvimiento de Basia Fiedorowicz, Leila Loforte y Oscar Trussi, un trio actoral muy histriónico, dejando a la vista las ganas y el profesionalismo que tienen. Indudablemente, su director y autor, Gabriel Devoto, supo poner sobre el escenario con inteligencia y entrega, lo que su mente y su espíritu le dictaban.

 

Además, destacamos la coordinación en la compaginación de cada uno de los cuadros; acá se nota sobremanera que “el todo es la suma de las partes” ya que hubo plena y continua conexión entre todo el elenco obteniéndose una labor impecable. La incorporación de la multimedia le brindó un matiz muy atractivo y su imbricación con la dramatización hizo que nuestra imaginación volara. Mucho trabajo de equipo; dedicación en la elaboración de la escenografía utilizando elementos prácticos, originales, con buen diseño; al igual que el vestuario, muy cuidado y prolijo; sonido potente, iluminación adecuada al momento que lo requería; ritmo fluido y constante.

 

“Entrañables”, tiene nuestra MAXIMA RECOMENDACIÓN porque a nosotros los adultos nos trae un eterno recuerdo y, a la vez, a los niños contemporáneos los hace transitar una realidad inolvidable. Un emotivo y mágico homenaje. Para toda la familia. Imperdible!

 

EXCELENTE!!                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

                                                             16/03/2019

 

 

Ficha técnico-artística

Idea: Gabriel Devoto

Actúan: Gabriel Devoto, Daniel Di Rubba, Basia Fiedorowicz, Leila Loforte, Oscar Trussi

Trailer: Gabriel Devoto

Vestuario: Nelida bellomo

Diseño de luces: Florencia Carboni

Multimedia: Maria Eugenia Gonzalez Choque

Sonido: Federico Martinez

Fotografía: Manuel Ruiz

Entrenamiento corporal: Lucas Maiz

Asistencia de dirección: Alicia Barreiro

Utilería: Silvina Apfelmann

Puesta en escena: Gabriel Devoto

Dirección: Gabriel Devoto

Duración: 60 minutos

 

LA TERTULIA

Gallo 826

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 1531656105

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Sábado - 21:00 hs –

 

Del 16/03/2019 al 04/05/2019

Escribir comentario

Comentarios: 0