LA MADRE DEL DESIERTO

 

 

La madre

 

         del desierto

                                                                                                         De Nacho Bartolone

 

Quien nos guía en ésta vida? Que nos hace desplazarnos… hasta desfallecer? Cómo decidimos” estar siendo en este mundo?” Quizás es un Dios poderoso, o son los impulsos propios de nuestra energía, tal vez es un Ser superior que nos marca un camino siendo quien toma las riendas y las mueve hasta el ultimo minuto…, como  Deolinda, una mujer fuera de cuadro que busca a su esposo en el desierto, junto a su Bebo y a sus quimeras…ella, es el prototipo de una vida que da vida, y que busca vida… En el camino, una serie de interrogantes le nacen, una serie de sensaciones se apodera de su persona, y finalmente, el desconcierto de lo buscado en vano recorre su espíritu…Pero, como nada es en vano, sus peripecias nos dejan los aprendizajes que resultan de los devenires tan disparatados como realistas. Acá, en La Madre del Desierto, nuestra imaginación se pone en práctica, brota la creatividad, lo onírico, vemos el pasado, el presente y, porque no, el futuro…La leyenda de La Difunta Correa, se nos vuelve cotidianeidad mezclada con otra dimensión.

 

El texto, escrito y dirigido por Nacho Bartolone, es un himno a la vida, a la creación, al amor, transformado en una alocada historia con visos de cordura y viceversa. Así, casi sin darnos cuenta nos sumergimos en él, nos embriaga con su pureza y originalidad, y salimos satisfechos por haber transitado ese trance.

 

La actuación de los dos actores, es sublime. Santiago Gobernori, subyuga por su presencia escénica, por la ductilidad al interpretar diferentes roles, por su voz potente y penetrante. Alejandra Flechner, encanta por su carisma, su talento y por su calidez, que traspasa al personaje. Excelentes artistas. La escenografía y el vestuario, son de destacar por su detallado diseño, el buen gusto y su delicada confección. La música en escena, a cargo de Victoria Barca, Franco Calluso, es bella, sutil, interpretada con mucho profesionalismo. Iluminación y video enmarcan la puesta y le dan esplendor.

 

Más que recomendada ésta obra teatral, porque nos reímos, nos sorprendemos, porque nos invita a soñar despiertos…Un lujo!

 

EXCELENTE!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

                                                              15/02/2019

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Nacho Bartolone

Actúan: Alejandra Flechner, Santiago Gobernori

Músicos: Victoria Barca, Franco Calluso

Vestuario: Endi Ruiz

Escenografía: Endi Ruiz

Iluminación: David Seldes

Diseño Audiovisual: Leo Balistrieri

Música original: Franco Calluso

Asistencia de dirección: Gladys Escudero

Producción: Silvia Oleksikiw

Colaboración artística: María Florencia Rua

Coreografía: Carolina Borca

Dirección: Nacho Bartolone

Web: http://www.teatrocervantes.gob.ar/

Duración: 75 minutos

 

TEATRO NACIONAL ARGENTINO - TEATRO CERVANTES

Libertad 815

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4816-4224

Web: http://www.teatrocervantes.gob.ar/

 

Entrada: $ 280,00 - Domingo, Jueves, Viernes y Sábado - 18:00 hs - Hasta el 17/03/2019

Escribir comentario

Comentarios: 0