¿QUIÉN MATÓ A CARLOS GROENBERG?

¿QUIÉN MATÓ A CARLOS GROENBERG?                                                                                             de Sebastián Zaus

 

El detectivesco es un género complicado para el teatro. Mantener la intriga y la verosimilitud de la trama en un espacio acotado y con el único recurso del texto ciertamente no es tarea simple para el autor, sobre todo en épocas como la actual donde la duración de las obras por algún motivo rara vez se extiende más allá de la hora. Los antecedentes exitosos son escasos, La Ratonera de Christie es más una anomalía que un ejemplo. La obra de Zaus, sin embargo, consigue superar las dificultades antedichas y logra un espectáculo muy entretenido que el público disfruta y agradece. La historia es un clásico: alguien murió de manera poco clara, un detective (dos en este caso) investigan, todos los protagonistas son sospechosos y al final, oportunamente reunidos los personajes, se revela la verdad.

El texto de Zaus, que también es protagonista, es ágil y como director logra darle el ritmo necesario para que el suspenso no decaiga. Hay una buena puesta en escena pese a lo reducido del espacio escénico y el nutrido elenco acompaña en forma excelente aportándole frescura, haciendo creíbles a los personajes y acentuando las pinceladas de humor que aquí y allá aparecen.

Con adecuados recursos de iluminación y sonido y un vestuario generoso, ¿Quién mató a Carlos Groenberg? es una alternativa muy recomendable para una noche entretenida y en un lugar como el Espacio Colette, donde además podemos beber algo mientras tratamos de adivinar quién fue el/la asesine (lenguaje convenientemente inclusivo en este caso). Apúrese a verla, quedan pocas funciones.

MUY BUENA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 16/11/2018

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Sebastián Zaus

Actúan: Nicolás ColferCecilia DellatorreSusy FigueroaLucía MachadoLaura Manganelli ZuviriMaximiliano MennaClaudia OliveriAndrés PortaluppiLupita SosaSebastián ZausSebastián Zignego

Voz en Off: Fabián Vena

Iluminación: Brenda Kaplan

Maquillaje: Milagros Garcia PilladoLupita Sosa

Fotografía: Cristobal Aldezabal

Diseño gráfico: Francisco Bó

Asistencia De Producción: Paloma CortinaLaura Manganelli ZuviriAgustina Moreira

Asistencia de dirección: Brenda KaplanLucía Machado

Prensa: Más Prensa

Producción ejecutiva: Cecilia Dellatorre

Dirección: Sebastián Zaus

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ESPACIO COLETTE (PASEO LA PLAZA)
Av. Corrientes 1660
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 6320-5346
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 30/11/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0