LA VIDA PUERCA

LA VIDA PUERCA         

                               de Alfredo Martín sobre textos de R. Arlt

 

Muy buena adaptación de El Juguete Rabioso de Roberto Arlt, La Vida Puerca (el título provisorio que tuvo la novela) sigue en forma estrictamente cronológica la secuencia de la obra original. Primera novela de Arlt, escrita pocos años antes de la debacle económica de 1929, están todos los elementos de la prosa arltiana, esos seres marginados mezcla de libertarios, delincuentes e inventores geniales. En esta saga, que se considera mayormente autobiográfica del autor, los episodios se escenifican como pequeños relatos independientes. Como en la novela, el protagonista sufre las penurias de su consciente condición de pobre y de los fracasos que en su sueño de escapar de esa condición, una y otra vez lo golpean. Pese a las desventuras de nuestro héroe, la novela, la adaptación y la puesta de Alfredo Martín tienen la suficiente cuota de humor y agilidad en el relato para que la historia se transite entre la sonrisa y la compasión benevolente que el protagonista provoca, pese a sus intentos moralmente dudosos, cuando no criminales, de labrarse un futuro.

Martín como director logra darle el ritmo justo y la imaginativa utilización del particular espacio escénico de Andamio 90 le permite diseñar una coreografía atractiva, con un uso ingenioso de una escenografía casi despojada.

El numeroso elenco se desempeña en un nivel parejo y de gran calidad aunque Mariano Falcón (Silvio) se destaca ya que el peso de la obra recae sobre sus hombros, está casi permanentemente en escena. Verdaderamente una gran performance.

Con buenos rubros técnicos y excelente vestuario La Vida Puerca es un espectáculo teatral que recomendamos con entusiasmo.

EXCELENTE

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 06/10/2018

 

Ficha técnico artística

Autoría: Alfredo Martín

Sobre textos de: Roberto Arlt

Actúan: Luciana BavaJulian BelleggiaÁngel BlancoMarcelo BucossiLaura CanterosMarcos DíazMariano FalcónDaniel GoglinoRosana LópezMartín Portilla D'arcangelloLuciana ProcacciniFrancisco RamirezGustavo ReverditoMarcelo RodriguezCamila Truyol

Vestuario: Jessica Menendez

Escenografía: Fernando DíazMarcelo Jaureguiberry

Iluminación: Fernando DíazMarcelo Jaureguiberry

Diseño de objetos: Gustavo Reverdito

Video: Ignacio Verguilla

Música: Quique Sosa

Fotografía: Gabriel Oscar Perez

Diseño gráfico: Gustavo Reverdito

Entrenamiento corporal: Armando Schettini

Asesoramiento artístico: Marcelo Bucossi

Asistencia de dirección: Laura CanterosJulian Novoa

Prensa: Silvina Pizarro

Puesta en escena: Alfredo Martín

Dirección: Alfredo Martín

Web: http://www.andamio90 org

Clasificaciones: Opera, Adultos

ANDAMIO ´90
Paraná 660  Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4373-5670
Web: 
http://www.andamio90.org
Entrada: $ 250,00 / $ 170,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 01/12/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0