EL CIELO DE LOS POETAS

“Recibe este rostro mío, mudo, mendigo. Recibe este amor que te pido. Recibe lo que hay en mí que eres tú.”                                                                                Alejandra Pizarnik

El cielo de los poetas

                                                                        De Javier Moreira

 

Cuenta la leyenda, que las escritoras Virginia Woolf, Sylvia Plath, Anne Sexton, Antonieta Rivas Mercado, Alejandra Pizarnik, tienen en común que han terminado con sus vidas trágicamente, siendo muy jóvenes. ¿Por qué será que con tanto talento nos han dejado tan pronto? ¿Sera que al ser tan sensibles no pueden soportar la vida terrenal?

 

Sobre estas fascinantes creadoras trata la obra de teatro de Javier Moreira, llamada EL CIELO DE LOS POETAS, porque es un encuentro atemporal en donde las cinco nos muestran su dolor y la terrible tristeza que las invadió en vida. Virginia Woolf, conocida por sus usuales depresiones, un día se metió en el río con piedras en sus bolsillos... La veremos con su angustiante personalidad latente. Sylvia Plath, muchas veces intentó quitarse la vida…percibiremos la desazón de su perdida existencia. Anne Sexton, sufrió un enorme vacío en su infancia...la sentiremos en su infelicidad profunda. Antonieta Rivas Mercado, le preguntó a su amante si verdaderamente la necesitaba…la vaga respuesta condiciono su muerte. Alejandra Pizarnik, padeció una eterna depresión, siempre recordando a Julio Cortázarse quitó la vida ingiriendo pastillas.

 

Las actrices, Cristina Armada (Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik) Maria Del Pilar Melo (Antonieta Rivas Mercado), Magalí Roja (Sylvia Plath, Anne Sexton), se entregan a la diversidad de sus roles, comprometiéndose y dando lo mejor de sí. Magalí, realiza dos caracterizaciones bien definidas dando muestras de su versatilidad. Maria Del Pilar, conmueve con su personaje, transmitiendo el dolor de ese lastimado corazón. Cristina, gran actriz, sobresale en sus dos disimiles composiciones, pero en su interpretación de Pizarnik, esta increíble.

 

Los muebles de tres rincones claves enmarcan este relato, que junto a la iluminación del acogedor teatro (Pasillo Al Fondo Espacio Cultural) y la maravillosa voz a cargo del mismo autor, nos devuelven un íntimo momento artístico.

 

Es una puesta en escena estremecedora; el hilo conductor, es el abatimiento, el desconsuelo, pero como la palabra es liberadora porque podemos expresar nuestras emociones y logramos hacer explícitos miles de sentimientos que se esconden en nuestro interior, con esta dramatización aprendemos un poco más sobre estas queridas escritoras porque ellas, de la mano del virtuoso autor Javier Moreira, nos cuentan eso que nunca nos pudieron contar...

 

¡MUY RECOMENDADA!!!

                                                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

 

                                                                 30/09/2018

Ficha técnico artística:

Dramaturgia: Javier Moreira

Actúan: Cristina Armada, Maria Del Pilar Melo, Magalí Roja

Puesta en escena: Javier Moreira

Dirección: Javier Moreira

Web: http://www.facebook.com/elcielodelospoetas

Duración: 70 minutos

 

PASILLO AL FONDO ESPACIO CULTURAL

Muñiz 1288

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 1154799554

Entrada: $ 200,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 04/11/2018

 

                                                                                                

Escribir comentario

Comentarios: 0