PERDÓN...!ESTAMOS EN GUERRA!

PERDÓN…¡ESTAMOS EN GUERRA! 

                                                                 de Sergio Vodanovic

 

Segio Vodanovic, autor de nacionalidad chilena, fue un dramaturgo que cultivó tanto géneros populares como la telenovela como piezas teatrales donde, como dramas o comedias, ahondaba en temas sociales y políticos con una mirada crítica. Perdón… ¡estamos en guerra! de 1966 está construida como una farsa, donde la comicidad de las situaciones y personajes le permite indagar sobre los comportamientos de la sociedad en situaciones extremas, que son donde la condición humana suele mostrarse al desnudo.

Obra coral, la anécdota es simple: un pequeño pueblo queda envuelto en un conflicto bélico y en el afán de sobrevivir, idean montar un espectáculo de variedades para conseguir que el ejército enemigo les provea, a modo de derecho al espectáculo, de las provisiones necesarias para su subsistencia. A partir de ese escenario, el autor aborda varios temas: el patriotismo declamatorio, las ambiciones personales por encima del bien común, la falsa moral y fundamentalmente la hipocresía que cualquier estamento de poder suele exhibir más temprano que tarde, llámese gobierno, iglesia o simple consejo municipal. La víctima elegida en este caso, es una mujer a la que se le imputa el mismo crimen que sus acusadores han cometido.

Como toda obra coral, la calidad de la representación reside en la totalidad del elenco. Más allá de que algún personaje tenga más protagonismo, el esfuerzo debe ser parejo y en ese sentido la Compañía Teatral Quinto Piso realiza una gran performance. Los numerosos integrantes del colectivo llevan adelante la obra de principio a fin con desparpajo, notable despliegue físico e indudable gracia.

La puesta y dirección de Daniel Godoy, responsable también de otros rubros técnicos, se acomoda con solvencia al espacio escénico disponible y al espíritu de la obra. Vestuario, iluminación, sonido y una escenografía simple pero ingeniosa completan un espectáculo divertido sin ser banal que, sin duda, merece nuestra recomendación más entusiasta.

MUY BUENA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 09/09/2018

 

 

Ficha Artística y Técnica

Autoría: Sergio Vodanovic

Actúan: Julieta ÁlvarezDaniel AvincetaPatricio BarragánAdriana CerrutiJuan Pablo CicilioCesira ConiglioMicaela GaudinoMarcelo GrilFederico LaporteAriel Li GottiEzequiel OlazTatiana RoséFlorencia RossiFernando SkarbunMariano Zega

Diseño de maquillaje: Tamara Zlachevsky

Diseño de vestuario: Daniel Godoy

Diseño de escenografía: Daniel Godoy

Diseño de luces: Víctor Gabriel Olivera

Realización de escenografia: Guillermo Paratore

Música original: Leandro Bisogno

Diseño gráfico: Daniel Avinceta

Puesta en escena: Daniel Godoy

Dirección: Daniel Godoy

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

DELBORDE ESPACIO TEATRAL
Chile 630
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4300-6201
Web: 
https://www.facebook.com/teatrodelborde
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Domingo - 20:00 hs - Del 09/09/2018 al 28/10/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0